
San Lorenzo piensa en el Mundial de Clubes que se disputará en Marruecos el mes próximo y espera el final del torneo alejado de la lucha por el campeonato, Belgrano llega con la ilusión de seguir en la buena senda y continuar sumándole puntos a su racha positiva.
El encuentro se jugará en el Nuevo Gasómetro desde las 17 y en la formación inicial del Celeste habrá dos variantes respecto al equipo que viene de ganarle 3 a 0 a Defensa y Justicia, porque Lucas Aveldaño (recuperado de un desgarro) regresa a la zaga en lugar de Pier Barrios, quien fue suspendido por llegar al límite de tarjetas amarillas, mientras que la segunda variante se da en la mitad, porque Emiliano Rigoni no se recuperó de su entorsis de tobillo y César Mansanelli ingresará en su lugar.
“Estamos bien y tranquilos. Siempre trabajo para que estemos de la misma forma, porque cuando ganas no sos el mejor y cuando perdés no sos el peor. La idea es sostenerse en la regularidad y mejorar para conseguir la mayor cantidad de puntos posibles”, aseguró Ricardo Zielinski desde Buenos Aires.
El DT sabe que el Ciclón no está pasando un buen momento, pero no se confía: “Son buenos jugadores que están en un equipo grande. A nadie le gusta perder y todos quieren salir del mal momento. Pero bueno, ningún partido está ganado o perdido antes de jugarlo y nosotros vamos a hacer nuestro juego”.
La “B” logró tres triunfos en fila, ganándole a Rosario Central 1-0, a Godoy Cruz 3-1 y a Defensa y Justicia 3-0 y esa cosecha de puntos lo arrimó a zona de clasificación de Sudamericana y al mismo tiempo le permitió engrosar la suma general de puntos.
“La salida de Rigoni forma parte de las cosas que te pueden pasar. Ahora es el tiempo del ‘Hacha’ (Mansanelli) y esperemos que sepa aprovechar la chance que tiene de jugar”, dijo “el Ruso” al referirse a la variante de última que se dio.
La “B” respetará el 4-4-2 que viene usando y entre los suplentes estarán Heredia, Soto, Pittinari, Alanis, Velázquez, Pereyra y Bengtson. Por su parte, San Lorenzo llega a este partido tras una floja tarea en Rosario donde fue vencido 3-1 por Newell’s, a lo que le suma que en su incursión por Italia perdió 2-0 ante Milán.
Por ello, aunque su mente está puesta en el Mundial de Clubes, busca recuperarse para tener un aceptable cierre de torneo.
Juveniles en AFA. Por la 18ª fecha de la Zona Campeonato, Belgrano se medirá con Independiente de Avellaneda. En Buenos Aires y desde las 9, lo harán la cuarta, quinta y sexta. En tanto en Villa Esquiú y en el mismo horario jugarán séptima, octava y novena.