Check the new version here

Popular channels

Con Messi, sin Higuaín y un equipo súper ofensivo: Martino

Con Messi, sin Higuaín y un equipo 'súper ofensivo': Martino paró un '11' para el clásico con Brasil


El "Tata", ya con todos los futbolistas a su disposición, paró su primer equipo pensando en el enfrentamiento del próximo sábado ante Brasil (a las 9, horario argentino). Con un esquema 4-4-2 (pero bien audaz desde los nombres propios), el entrenador apostará por el regreso de la "Pulga"; mientras que luego se destacan las presencias de Pereyra y Pastore. A su vez, Agüero será el '9', desplazando a Higuaín.




Gerardo Martino lleva pocos días al frente de la Selección argentina y no para de tener grandes obstáculos enfrente. Tras el auspicio debut de su ciclo, venciendo por 4 a 2 a Alemania en suelo "teutón", ahora deberá medirse con Brasil en China (el sábado, desde las 9, en Beijing). Luego, el 14, chocará ante Hong Kong.

Ya con todos sus futbolistas a disposición, y teniendo en cuenta la formación que llega de derrotar a los "germanos", el "Tata" piensa realzar cambios de nombres y esquemas. Con un 4-4-2 como dibujo inicial, el rosarino tendrá la vuelta de Lionel Messi. La "Pulga", tras su ausencia, estará en la ofensiva en lugar de Erik Lamela.

Más allá de lo que 'diga' estrictamente el dispositivo táctico, la realidad marca que es un equipo 'híper ofensivo', considerando que tres de los cuatro mediocampistas tienen características de ataque. Como consecuencia de esto, habrá dos retoques en dicha zona, ya que le dará una chance a Roberto Pereyra y Javier Pastore, quienes ocuparán los lugares que dejaron 'vacante' Lucas Biglia (fue baja de la gira por lesión) y Enzo Pérez.

En este contexto, Martino ya empieza a dejar en claro su 'predilección': el centrodelantero será Sergio Agüero, quedando Gonzalo Higuaín entre los suplentes. ¿Qué sucederá cuando sea citado Carlos Tevez? En esa zona, considerando la ideología que pregona el entrenador rosarino, aparece como el puesto donde habrá mayor 'competencia' de jerarquía habrá.

Por consiguiente, la alineación será: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Roberto Pereyra, Javier Mascherano, Javier Pastore, Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.




LOS JUGADORES CONVOCADOS:

* Arqueros:

Sergio Romero (Sampdoria)

Nahuel Guzmán (Tigres)

Agustín Marchesín (Lanús)


* Defensores:

Nicolás Otamendi (Valencia)

Pablo Zabaleta (Manchester City)

Martín Demichelis (Manchester City)

Marcos Rojo (Manchester United)

Santiago Vergini (Sunderland)

Federico Fernández (Swansea)

Leonel Vangioni (River)

Facundo Roncaglia (Genoa)


* Mediocampistas:

Javier Mascherano (Barcelona)

Roberto Pereyra (Juventus)

Javier Pastore (Paris Saint Germain)

Ángel Di María (Manchester United)

Erik Lamela (Tottenham)

Enzo Pérez (Benfica)

Nicolás Gaitán (Benfica)

Fernando Gago (Boca)

Éver Banega (Sevilla)

* Delanteros:

Lionel Messi (Barcelona)

Gonzalo Higuaín (Napoli)

Sergio Agüero (Manchester City)


0
0
0
0No comments yet