Canales populares

Con Messi, ¡tiembla Maradona!

Con Messi, ¡tiembla Maradona!

Lionel, si marca un gol más en la selección, alcanzará los 33 del Diego.


Lionel Messi no se cansa de batir récords, pero es probable que ni él tenga una idea clara de la próxima marca que tumbará.
Últimamente, los estadígrafos del fútbol, después de cada encuentro que juega en la selección nacional o en el Barcelona, se ven obligados a sumarle los partidos, minutos y goles, porque “Leo” es una caja de Pandora de la que puede emerger el dato más inesperado y sorpresivo.
El viernes, antes del arranque del triunfo albiceleste frente a Venezuela 3 a 0, por las eliminatorias sudamericanas, el presidente de la AFA, Julio Grondona, le entregó una plaqueta por haber cumplido 100 partidos con la camiseta de la selección nacional (contabilizando oficiales y amistosos en mayores y juveniles). Otro motivo de orgullo para la máxima figura del fútbol actual.
Pero al término del partido jugado en cancha de River, la joya rosarina ya tenía otro motivo más para presumir: con el gol que le marcó a la Vinotinto, la estrella del Barcelona lleva señalados 32 en la selección y quedó a uno de alcanzar a Diego Maradona (33) en la tabla histórica de goleadores del representativo nacional.
Los números así lo certifican: Messi llegó a esa cifra en 78 partidos oficiales jugados. Diego tiene uno más, pero en 90 encuentros, sin computar los que ambos disputaron en los seleccionados juveniles de la AFA.
La referencia a Maradona, el mejor jugador de la historia para la parte de la biblioteca que no coincide con otorgarle esa calidad a Messi, es inevitable.
Sin embargo, no hay coincidencias en incluir en la reseña de Diego al partido que disputó en 1979 contra un equipo del Resto del Mundo, y en el que convirtió un gol.

Los otros artilleros

La tabla de máximos artilleros de la selección nacional es liderada por Gabriel Omar Batistuta, con 56 goles en 78 partidos disputados. “El Bati” es seguido por Hernán Crespo, con 35 anotaciones en 65 encuentros.
Después viene Diego con 33 tantos, “Leo”, con 32, y posteriormente se escalonan Luis Artime (padre), con 24 goles en 25 partidos y Daniel Passarella, con 23 “dianas” en 70 cotejos. La marca del “Kaiser” adquiere mayor relevancia por tratarse de un defensor y no de un delantero, como el resto.
Debajo de Passarella figura “el Nene” José Sanfilippo, con 22 goles en 29 encuentros, y Leopoldo Jacinto Luque, quien convirtió 22 en 45 partidos.
Después del santafesino se encolumna Herminio Masantonio, más allá en el tiempo, quien entre 1931 y 1945 señaló 21 tantos en 19 encuentros. El escalafón es cerrado por Mario Kempes (20 goles en 43 partidos) y Gonzalo Higuaín (20 en 32).




--------------



Comenta con Respeto. Gracias
0
0
0
0No hay comentarios