Popular channels

Con mistica xeneize arranca el sueño de la Seleccion

BOCA ES EL CLUB QUE MAS JUGADORES LE OTORGO A LA SELECCION ARGENTINA EN LA HISTORIA, Y TAMBIEN PARA DISPUTAR LA COPA AMERICA QUE ARRANCA EL SABADO PARA LA SELECCION DE MARTINO.,


En la lista se destacan nombres como los de Juan Román Riquelme, Gabriel Batistuta o Diego Armando Maradona. Los que más partidos jugaron en Argentina mientras vestían la casaca azul y oro, casualmente, fueron dos arqueros: Antonio Roma y Américo Tesoriere, ambos con 38 partidos. Por otro lado, el más goleador fue Domingo Tarasconi, con 18 tantos en 25 encuentros.




Anteriormente, Boca ya era el club con más aportes en la Copa América en la historia del combinado albiceleste, dado que contabilizaba 114 frente a 91 de River.


Fernando Gago es el representante de ‪Boca‬ en esta Selección Argentina que está por comenzar su aventura en la Copa América de Chile. Pero no sólo eso. También es la continuación de una larga y rica tradición de contribución xeneize con el torneo internacional más antiguo del mundo. Más precisamente es el jugador número 66 que Boca le da a la Selección para una Copa América y que, naturalmente, al momento de iniciar el torneo vestían los colores azul y oro. Esto confirma a Boca como el equipo argentino que más jugadores dio a las selecciones argentinas que disputaron la Copa América de fútbol (1916-2011), según un estudio de la Subcomisión de Historia Ludovico Dollenz, del departamento de Cultura del Club Atlético Boca Juniors.
0
6
0
6Comments
      marcoka

      marche otra copa mas para voquita.

      0
      molesto2015
      0
      wepesxeneize12

      Para vos gallina cerebro chico jaja

      0
      _Lionel_Messi_

      "BOCA ES EL CLUB QUE MAS JUGADORES LE OTORGO A LA SELECCION ARGENTINA EN LA HISTORIA"
      "En la lista se destacan nombres como los de Juan Román Riquelme, Gabriel Batistuta o Diego Armando Maradona."

      ninguno salio de boca...

      0
      El_Negro_Coach

      boquita = 14 copas america

      0
      Pagina120

      Uhh cagamos entonces

      0