Canales populares

Con sufrimiento: Argentina ganó un partido clave contra Fili

Con sufrimiento: Argentina ganó un partido clave contra Filipinas.


EN ACCIÓN. Herrmann ataca el aro filipino.

La Selección argentina ganó un partido muy importante ante Filipinas por 85 a 81 en el Mundial de básquet de España. Lo hizo con sufrimiento y luchando hasta el final contra un rival durísimo, y dio un paso clave para clasificarse a octavos de final.

Argentina logró su segundo triunfo en el torneo (le había ganado a Puerto Rico y había perdido con Croacia) y alcanzó la marca de Croacia y Senegal. Solo podría se superada por Grecia.

Otra vez Luis Scola fue la gran figura del seleccionado nacional con 19 puntos.

Argentina arrancó abajo en el primer cuarto y pasó al frente sobre el final del segundo cuarto. En el tercero jugó en alto nivel y sacó una buena diferencia, pero los filipinos nunca se dieron por vencidos.


"El partido fue muy raro y muy cambiante, dominamos un rato nosotros y un rato Filipinas, fue muy duro", dijo Andrés Nocioni."

El equipo de Julio Lamas tuvo que sufrir hasta el final, pero defendió bien una pelota decisiva cuando ganaba por dos y Filipinas tenía reposición con 30 segundos por delante.

Argentina volverá a jugar el miércoles a las 12.30 contra Senegal, la gran sorpresa del Grupo B, que hoy le ganó a Croacia.


0No hay comentarios