About Taringa!

Popular channels

Con un CR7 desaparecido, Portugal vuelve a perder

Amistoso Francia-Portugal. 2-1: Benzema le gana la partida a Cristiano, que termino viendo el partido desde el banco



Interesante se presentaba el partido entre las selecciones de Francia y Portugal. El combinado galo buscaba seguir rodándose de cara a la Eurocopa 2016 que se disputa en su país, mientras que la selección lusa estrenaba seleccionador y abría una nueva era para la esperanza. Tras lo visto esta noche, lo cierto es que a Fernando Santos le queda todavía por hacer un duro trabajo si quiere que la nave de Portugal no se hunda después del fiasco ante Albania.
Francia, un ciclón
La selección francesa salió muy fuerte de inicio, con las llegadas constantes de los laterales Evra y Sagna, con un medio del campo físico con Matuidi y Pogba, con Griezmann de enganche y Karim como referente. Una propuesta cimentada también en Mandanda bajo palos. Todo el trabajo que tuvo el cancerbero galo lo solventó con sobriedad.
De inicio la fuerza y el empuje de Francia se comía a Portugal, cuya línea defensiva se veía desbordada por las múltiples llegadas rivales y la poca implicación de sus hombres de ataque colaborando en tareas defensivas, todo lo contrario que los hombres de Deschamps, tal como ejemplarizó en más de una ocasión Griezmann.
El primer gol de la noche llegó en una incursión precisamente del incursión del jugador del Atlético de Madrid, que la pone atrás y el golpeo de Sagna desde el otro lateral lo deja muerto Rui Patricio. Benzema sólo tuvo que empujar el balón y hacer su gol 25 con Francia tras 75 partidos, contando el de esta noche. Los primeros 20 minutos fueron de Francia. Portugal buscaba siempre a Nani y a Cristiano arriba, pero CR7 no estuvo fino, fallando algunas acciones impropias, como cuando se le escapaba un balón dentro del área rival cuando caracoleaba con él y cayendo en exceso en fuera de juego. De hecho, la acción más peligrosa de Portugal fue un golpeo cruzado de Nani con la zurda que se marchó cerca del palo. André Gómes también la tuvo, pero se le fue arriba con la zurda.
Despierta Portugal, pero Pogba arremete
El segundo tiempo comenzó con una Portugal más adelantada y con mejores intenciones. Pudo empatar gracias a un gran testarazo de Cristiano Ronaldo. Balón de Nani al segundo palo. CR7 se eleva como sólo él sabe hacer, pero Mandanda saca una mano colosal y evita el 1 a 1; se desesperaba el jugador blanco, nunca mejor dicho, porque éste era el color que vestía Portugal esta noche.
Esta acción sucedía en el 51', pero en el 68' Evra, que ha sido un mal sueño constante para la defensa rival, gana la línea de fondo, la da atrás y Karim le deja un balón exquisito a Pogba para que éste la rompa. Era el 2 a 0 y el estadio se veía a bajo.
No daba sensación que Portugal pudiera meterse en el partido, pero los cambios dieron su efecto, aunque antes, un completo Matuidi casi hacía el 3 a 0. Posteriormente, Quaresma hacía el 2 a 1 de un discutido penalti de Pobga a Joao Mário, discutible, justo cuando Cristiano acababa de dejar el campo. Los reciénn entrados Joao Mário de un potente disparo y Quaresma de un lanzamiento de falta estuvieron cerca del gol, pero el marcador no se movió más.
Victoria al final de Francia, con un buen Benzema, ante una Portugal voluntariosa que echó de menos a Cristiano, pero que mostró síntomas de una ligera mejora que tendrá que constatar el próximo martes en su visita a Dinamarca, cuando disputará el segundo partido clasificatorio de la Eurocopa del Grupo I después de caer contra Albania por 0 a 1.
0No comments yet
      GIF