1. Deportes
  2. »
  3. Otros deportes

Con un doblete de Neymar, Brasil vapulea a Sudáfrica

Mete miedo: Brasil 'paseó' a Sudáfrica con tres goles de Neymar




En el estadio Soccer City de Johannesburgo, donde se jugó el partido inaugural y la final de la Copa del Mundo 2010, el combinado de Luiz Felipe Scolari afronta el último ensayo en Fecha FIFA. Con la base del equipo de la Confederaciones, el DT aprovecha para pensar en cómo completar la lista para el Mundial, que lo tendrá como organizador y candidato. Por el momento, es victoria 4-0 con goles de Oscar, Fernandinho y Neymar (dos).



La Copa del Mundo tiene su comienzo cada día más cerca en el calendario, hoy exactamente a 99 días, y Brasil sabe que no podrá esquivar los favoritismos para "vengar" lo sucedido en 1950 y de una vez por todas adueñarse de la gloria en el certamen que organizará en sus tierras. Sin embargo, en la última Fecha FIFA antes de la cita más importante, se medirá frente a Sudáfrica en el Soccer City.

El partido comenzará desde las 14 y se llevará a cabo en la ciudad de Johannesburgo, donde existe una enorme expectativa por observar el rendimiento del conjunto de Luiz Felipe Scolari, uno de los principales candidatos al título. Después de la victoria ante España en la Copa Confederaciones, con la consiguiente obtención de la corona, afianzó su poderío y convenció a su público.

El cuadro "verdeamarelho", que venció a su similar africano las cuatro veces que se enfrentaron (la última hace un año y medio en San Pablo, con un marcador de 1-0), tendría algunas modificaciones en la alineación inicial, debido a que el técnico utilizará este juego para probar alternativas y decidirse definitivamente sobre los integrantes de la nómina de 23 para el Mundial.

Por esa razón, y según lo visto en los entrenamientos con el plantel, el DT dispondría del ingreso de Rafinha (hombre del Bayern Münich) en el lateral derecho, en lugar de un "consagrado" como Dani Alves, quien igualmente en el dueño del puesto. Por otro lado, Fernandinho, representante del Manchester City, iría en la posición que habitualmente muestra a Luiz Gustavo.

Entonces, el "11" sería con: Júlio César; Rafinha, Thiago Silva, Marcelo; Fernandinho, Paulinho; Oscar, Hulk, Neymar; y Fred.

Será el 7 de mayo cuando Scolari anuncie abiertamente los encargados de sostener la ilusión y esquivar las presiones en busca del campeonato, para después finalizar la preparación con duelos de menor exigencia ante Panamá y Serbia, otros que se quedaron afuera del Mundial.

Así, todos esperan aceitar completamente el funcionamiento colectivo de cara al estreno del 12 de junio ante Croacia en San Pablo. Cabe destacar que el 17 se medirá con México en Fortaleza y cerrará su participación en la primera ronda ante Camerún, el 23 del mismo mes en Brasilia.
0
0
0
0No hay comentarios