Check the new version here

Popular channels

Con un golazo de James Colombia vence a Canada

El partido entre colombianos y canadienses se jugó a buen ritmo. Colombia tuvo su primera aproximación con un remate de media distancia del volante James Rodríguez. Los de Pékerman trataron siempre de tocar y darle apertura de campa por el costado derecho, por donde vuelve a ser importante Santiago Arias.

En una jugada de laboratorio, Colombia volvió a arrimarse con cierto peligro con Juan Guillermo Cuadrado. Minutos después tras una buena acción de toque y triangulación, el árbitro Guzmán le anuló un gol a Radamel Falcao García. No se observó la razón puntual por la que el juez del compromiso invalidó la jugada.

Los colombianos no pararon de atacar y un tiro libre ejecutado por Rodríguez se fue por encima del arco de los canadienses. El eje del juego de tres cuartos de cancha para adelante es James, quien tras un zurdazo asustó a los dirigidos por Benito Floro. El control de la pelota ha sido del seleccionado de Pékerman.

Antes de finalizar el primer tiempo, el número 10 de Colombia le pegó bien a un tiro libre y el arquero Borjan tapó bien.

Canadá, de entrada, muestra que su libreto será esperar y jugar largo tratando de filtrar balones entre los defensas de nuestro país.

Ya en el segundo tiempo, en los primeros minutos se acercó con riesgo nuevamente el equipo de nuestro país. Dos remates de media distancia de Camilo Zúñiga y 'Teo' Gutiérrez fueron campanazo de alerta para los de la Concacaf.

Los colombianos hicieron todo bien hasta tres cuartos de cancha, pero ahí llegó la confusión ante el bloque defensivo armado por Canadá. Tal y como sucedió en la inicial, James Rodríguez vuelve a intentar de media distancia.

En el tramo final del amistoso, Pékerman ordenó la entrada de Jackson Martínez, Pablo Armero, Juan Fernando Quintero y Adrián Ramos.

Promediando el minuto 74, apareció James Rodríguez para clarificar el camino. Gracias a un potente remate de pierna zurda, el jugador del registro del Real Madrid abrió el marcador para poner a festejar a los compatriotas que asistieron al estadio. Al final, el seleccionado colombiano venció 1-0 a Canadá y cerró su serie de dos compromisos de fecha Fifa con igual número de victorias.

Información previa al juego

El seleccionado colombiano ya confirmó la nómina titular para enfrentar a los canadienses. Así José Pékerman tendrá en la cancha del estadio Red Bull Arena a Camilo Vargas; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Camilo Zúñiga; Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Carbonero, Alex Mejía, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Falcao García.

El amistoso estuvo marcado por el fallecimiento de Raquel Krimen, la mamá del argentino Pékerman, quien a pesar de todo siguió adelante con su trabajo con Colombia y hasta después del duelo de la noche de este martes volará a su país. Por esa razón los jugadores del seleccionado nacional llevaron una cinta negra en su brazo.

Nuevamente, en las tribunas del estadio hay una buena cantidad de aficionados colombianos.

El partido frente a Canadá, que es dirigida por Benito Floro, será el segundo del equipo de nuestro país, después de que el viernes pasado se obtuvo una victoria 3-0 sobre El Salvador.

De los 22 convocados, nueve jugadores militan en clubes canadienses, siete de ellos en la MLS, en una lista en la que también está presente el juvenil universitario Cyle Larin y el centrocampista de 17 años Hanson Boakai, quien se destacó en el Mundial Sub-17 del 2013. Los canadienses tienen el siguiente once: Borjan; Henry, Edgar, Hainault, De Jong, Straith, Nakajima-Farran, Pacheco, De Guzman, Ledgerwood, Ricketts.

El árbitro del encuentro será Juan Guzmán, de Estados Unidos.

Noticia en desarrollo.


0No comments yet