Check the new version here

Popular channels

Con un intratable Chávez, Boca liquidó a Rosario

Con un intratable Chávez, Boca liquidó a Rosario Central y se clasificó a Octavos de Final

En la 'Bombonera', el "Xeneize" goleó 3 a 0 al "Canalla" por el doblete del ex Banfield y un tanto de José Fuenzalida. Los dirigidos por el 'Vasco' fueron de menos a más. Si bien dominaron desde el primer minuto, le llevó un tiempo destrabar los caminos y romper el cerrojo del arco rival. La entrega de Meli, las habilitaciones de Gago y la contundencia del "Toro" fueron los puntos más altos de un local que sigue a paso firme en la Copa. Mientras espera rival de la próxima ronda (saldrá de Deportivo Capiatá-Caracas), en Semis podría cruzarse con River. LOS GOLES


link: http://www.youtube.com/watch?v=43ysoPPjg-8








Ya resulta redundante marcar el notorio cambio que ha tenido Boca con el desembarco de Rodolfo Arruabarrena en reemplazo de Carlos Bianchi. Pero el 'Xeneize' no hace más que ratificarlo partido tras partido, manteniéndose invicto de la mano del 'Vasco'. En esta ocasión le llegaba el turno de afrontar quizá el partido más importante, o al menos decisivo. En una expectante Bombonera, el elenco de La Ribera recibía a Rosario Central por la revancha de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana.

Con el 1-1 de la ida que a priori dejaba mejor posicionado a Boca por haber marcado en condición de visitante, las posturas de los protagonistas fueron bien marcadas desde el inicio del encuentro. Los de Rosario salieron al campo de juego decididos a cederle el dominio al local, para así mantenerse lo suficientemente ordenados en el fondo e intentar aprovechar alguna contra para dar el golpe y quedarse con el boleto a la siguiente ronda.

Así es que los primeros minutos fueron prácticamente un monólogo de Boca, que se hizo de la posesión y jugaba siempre en campo rival. Sin embargo, no encontraba los caminos como para terminar de profundizar las maniobras y Mauricio Caranta no sufría ningún sobresalto. Tal es así que -pese a los constantes desequilibrios de Carrizo, Calleri y Chávez- fue recién a los 11 minutos cuando provocaron una inquietud en el arquero rival y fue por intermedio de un remate a larga distancia de Marcelo Meli.

Aunque le estaba costando bastante la explosión final, el 'Xeneize' no se daba por vencido e insistía, a sabiendas de ser conscientes que contaban con el material como para hallar los caminos. Fue antes de la media hora de juego cuando obtuvieron su merecido premio. El potente delantero proveniente de Banfield se despachó con un violento bombazo desde afuera del área que dejó sin respuestas a Caranta.

No cambió mucho el tramo final de una primera etapa, que sí tuvo –indefectiblemente- al 'Canalla' intentando adelantar un poco más sus líneas y elaborar peligro por intermedio de Sebastián Abreu: cometido que no logró. Para colmo, a los 35 minutos sufrió el revés de quedarse con un hombre menos por la doble amarilla que derivó en expulsión de Lucas Acevedo.

Ya en el complemento, el local mermó bastante el intenso ritmo que propuso en la primera etapa; aunque eso no significó que dejó de buscar el arco de enfrente. De hecho, en apenas cinco minutos ya había generado dos buenas chances de ampliar el marcador por intermedio de Meli y Chávez. Tomando los recaudos necesarios como para no sufrir sobresaltos, fue el "Toro" quien volvió a dar el presente para llevar la tranquilidad necesaria y marcar una mayor superioridad en el marcador también.

Fue a los 25 minutos cuando Fernando Gago se lució con un preciso centro cruzado al área que Chávez conectó exquisitamente de cabeza para mandar la pelota al fondo de la red y decretar el 2-0 parcial que ya prácticamente dejaba a Boca con un pie y medio en los Octavos.

Dicho tanto desmoronó por completo a una visita que bajó los brazos y permitió que sea el local quien se luciera en el tramo final. Tal es así que a los pocos minutos de ingresar, José Fuenzalida sentenció el 3-0 final luego de otra deliciosa habilitación de 'Pintita'.

Con el 4-1 global, Boca extendió el invicto de la 'Era Arruabarrena' y clasificó a Octavos. Mientras espera por su próximo rival que saldrá de la llave que protagonizan de Deportivo Capiatá-Caracas, en Semis podría haber Superclásico copero con River.

FORMACIONES

Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago, Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Lucas Acevedo, Rafael Delgado; Nery Domínguez, Damián Musto, Fernando Barrientos, Jonás Aguirre; Walter Acuña y Sebastián Abreu. DT: Miguel Ángel Russo.

Estadio: Alberto J. Armando ("La Bombonera"

Árbitro: Diego Abal






0No comments yet