Check the new version here

Popular channels

Con un Messi brillante y un Tevez penoso, gano Argentina



"Me tengo que acostumbrar"




Lionel Messi contó que debe volver a adaptarse a jugar como extremo derecho. "Martino me dijo que me iba a poner ahí. Hacía mucho que no jugaba en esa posición", contó el 10, quien en otro puesto igual fue el mejor.

Más allá del regreso de Tevez, la de Messi como extremo derecho fue la principal novedad táctica que mostró Argentina en el amistoso frente a Croacia. Ante la abundancia de números 9 (Martino tiene para elegir entre Agüero, Higuaín, Carlitos...), el entrenador de la Selección Argentina decidió probar una variante: correr a Leo a un costado. Pero ese movimiento no modificó el rol fundamental que cumple el 10 en el equipo argentino. Líder en la posición que ocupe, Messi demostró que puede conducir los ataques de la Selección partiendo desde la derecha. Y aunque igual fue figura, él admite que debe perfeccionarse. "Martino me dijo que me iba a poner ahí. Hacía mucho que no jugaba en esa posición. En el Barsa me tocó jugar así. Me tengo que acostumbrar ahora. No es algo nuevo pero debo adaptarrme otra vez", contó al final del partido.

Sobre el encuentro en sí, Messi valoró el triunfo pero fue crítico con el rendimiento del equipo al inicio del partido. "Siempre que ganás es más fácil. En el arranque no pudimos tener el control como pretendíamos pero en el segundo eso cambió. Cada partido y entrenamiento nos ayuda. Hay un entrenador nuevo que pretende otras cosas y tenemos que adaptarnos. No se puede cambiar de un día para el otro. Necesitamos partidos y entrenamientos. Igualmente, el resultado positivo siempre te da tranquilidad", explicó.

El crack argentino ya avizora el gran objetivo de la Selección: la Copa América 2015. "Estamos cerquita, falta poco tiempo ya. Los partidos sirven al igual que los entrenamientos. Después de esto nos volveremos a ver en marzo y luego ya faltará poco para la Copa", razonó.











0No comments yet
      GIF
      New