Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Lima. La que se viene. Los continentes quieren tener más representantes en las citas mundialistas por lo que se avecina una dura lucha por mantener o arrebatarse los cupos en la cita más importante del fútbol en el planeta.

Según la prensa chilena, la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) quiere quitarle medio cupo a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para el Mundial Rusia 2018.

Para lograr ello, la CONCACAF se habría juntado con la UEFA que votaría a favor de que ello suceda.

El nuevo presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout, sabe que la lucha será dura, pero ya adelantó que las eliminatorias que se juegan en Sudamérica “son las más difíciles del mundo”, por lo que exigirá se respeten los cupos que están establecidos.

Esto debería definirse el próximo mes de marzo en el 2015. Si las confederaciones no llegan a un acuerdo, será la FIFA, en su asamblea a realizarse el 28 y 29 de mayo de 2015, la que tenga la última palabra.

Actualmente la UEFA cuenta con 13 cupos, Asia cuenta con 5, África y Sudamérica con 4,5, la CONCACAF con 3,5 y Oceanía con media plaza.