Popular channels

Confirmado , Gerardo Martino como entrenador de AFA

El exDT de Barcelona y de la selección de fútbol de Paraguay, fue designado como entrenador de la selección argentina según informa la liga local en su página web.



La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó hoy que Gerardo Martino asumirá mañana como nuevo DT de la selección argentina en lugar de Alejandro Sabella, que renunció tras guiarla al subcampeonato en el Mundial de Brasil.

La confirmación llegó de parte del vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, quien anunció que el ex DT del Barcelona, Newell's Old Boys y la selección de Paraguay será presentado mañana en el predio de Ezeiza, periferia sur de Buenos Aires.

Martino, de 51 años, estará acompañado por su ayudante de campo, Jorge Pautasso, y por el preparador físico Elvio Paolorosso, mientras que Jorge Theiler asumirá en las divisiones juveniles.

El equipo de trabajo se completará con Adrián Coria y Raúl Marcovich, mientras que la prensa local mencionó también la posibilidad de sumar Gabriel Heinze, ex zaguero de Newell's, Manchester United, París Saint Germain y Real Madrid.

Guillermo Lorente, presidente de Newell's y de buena relación con Martino, será el coordinador de las selecciones en lugar del ex DT Carlos Bilardo, quien anunció su renuncia tras la muerte de Grondona y cuyo estilo tampoco es afín al del "Tata".

La prensa local había anunciado que la designación de Martino estaba "al caer" tras la nueva reunión que el DT celebró el lunes por la noche con Luis Segura y Julio Grondona hijo, en representación de la AFA.

Segura, titular de Argentinos Juniors, fue subido de vice a presidente de la AFA hasta octubre de 2015, para completar el mandato del fallecido Julio Grondona, presidente AFA durante 35 años y cuyo hijo, titular de Arsenal, aspira a sucederlo.

Una de los puntos negociados implica que la AFA respetará el contrato de un año más de vigencia de Humberto Grondona, también hijo del fallecido Julio Grondona, DT de la selección Sub-20 y de línea opuesta a la de Martino.

"El Tata" quiere manejar también el Sub-20 pensando en la selección que jugaría en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, un Sub-23 con tres jugadores de la selección mayor.

Martino firmaría contrato hasta el cierre de las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018 con renovación automática -si se clasifica- hasta el final de esa Copa del Mundo.

Sabella renunció tras perder la final de Brasil 2014 con Alemania (1-0), aunque debió suspender la rueda de prensa en la que haría oficial su decisión debido a la muerte de Grondona, a los 82 años, por una insuficiencia cardíaca.

Martino debutará el 3 de septiembre ante Alemania, en Dusseldorf, acaso con el mismo plantel que llevó Sabella a Brasil, a modo de homenaje para una selección que cayó en tiempo extra en la final del estadio Maracaná, en julio.

Fino jugador durante 14 años (1980-90, 1991-94 y 1995) de Newell's, al que además coronó como DT en el Torneo Final 2013, Martino pasó luego a dirigir al Barcelona de Lionel Messi y Javier Mascherano, con quienes se reencontrará en la selección.

En 62 partidos como DT del Barcelona, logró 43 victorias, 11 empates y 8 derrotas, con un gran inicio que incluyó la conquista de la Supercopa de España, pero tuvo un final opaco, lo que precipitó su salida y el arribo de Luis Enrique.

Martino, cultor del juego de posesión y cuyo primer gran objetivo será la Copa América de Chile 2015, inició su carrera como DT en los clubes Almirante Brown de Arrecifes, Platense e Instituto, todos ellos equipos del ascenso.
0
0
0
0No comments yet