Check the new version here

Popular channels

Confirmado: Martino es el nuevo DT de la Selección Argentina

Confirmado: Martino es el nuevo técnico de la Selección Argentina


CONFIRMADO: el próximo jueves, Gerardo Martino asumirá a su nuevo rol como entrenador de la Selección Argentina.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino dieron a conocer la noticia de que el entrenador será presentado oficialmente el jueves 14 a las 13.30. El debut será frente a Alemania el 3 de septiembre.

"El entrenador rosarino, Gerardo Daniel Martino, asumirá como el nuevo director técnico de la Selección Nacional, sucediendo al Sr. Alejandro Sabella que ha cumplido su contrato con la AFA tras la finalización de la Copa del Mundo Brasil 2014", informar desde la AFA, minutos después de las 18 en Argentina.

El próximo 3 de septiembre, en Düsseldorf, disputará su primer partido y será ante la Alemania de Joachim Löw, última campeona del mundo que le ganó la final, ni más ni menos, que al combinado "albiceleste".

Martino se da el lujo de llegar a la selección nacional de su país tras una larga trayectoria en la que dirigió a Almirante Brown, Platense e Instituto de su país, entre 1998 y 2001. Luego emigró a Paraguay para defender a Libertad, club con el obtuvo cuatro títulos. Más tarde le llegó el turno de Cerro Porteño, donde dio tres nuevas vueltas olímpicas, para regresar a Libertad y dar dos más.

Su gran trayectoria le dio la posibilidad de dirigir a la Selección de Paraguay, con la que clasificó a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y caer en cuartos en final con el campeón, España. Tras ello, campeón con Newell's Old Boys de Rosario y, el año pasado, la oportunidad de ser el entrenador de Barcelona, con el que no pudo triunfar.


0
0
0
0No comments yet