Check the new version here

Popular channels

Conmebol abre la polemica: Copa America

Conmebol abre polémica: "Campeón de Copa Centenario se adjudica título oficial de Copa América"


De este modo, si Chile no gana la final de este domingo a Argentina, dejará de ser el campeón vigente hasta el próximo certamen de Brasil 2019.




Se decía que la Copa América Centenario no era oficial y que como era conmemorativa Chile sería el campeón vigente hasta Brasil 2019... sin embargo, la "Roja" debe ganar este domingo a Argentina para efectivamente llegar al siguiente certamen como el monarca continental.

Así se desprende de las palabras del presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez. "El ganador de la Copa América Centenario se adjudica el título oficial de Copa América", aseguró.



"Chile ha sido merecido campeón de la Copa América pasada y justo finalista de la Copa Centenario", añadió el guaraní.

En este sentido, y tomando en cuenta que el cupo en la Copa Confederaciones de Rusia 2017 ya le pertenece a Chile por ser campeón de la Copa América 2015, anunció que "hemos desafiado a la UEFA para un duelo entre el campeón de la Copa América y la Eurocopa".

Además, aprovechó de "agradecer a los aficionados por el gran comportamiento que han tenido durante todo el torneo. Hemos tenido un promedio de 46.000 espectadores por partido".

Alta Mafia Conmebol !!!!
0
0
0
0
0No comments yet