Check the new version here

Popular channels

Conmebol se retrasa con el fallo que desvela a Boca y River

Ansiedad en el 'Mundo Fútbol': Conmebol se retrasa con el fallo que desvela a Boca y River
La decisión final tras el papelón que sucedió en la 'Bombonera' y que derivó en la suspensión del 'Superclásico' quedará dictaminada en instantes, una vez estudiado el descargo que ya presentó Boca. El presidente Daniel Angelici, acompañado de César Martucci y los abogados del club, viajó a Asunción y ya compareció ante el Tribunal, que cuenta con tres de los cinco miembros que tomarán la decisión final. Estos son: el brasileño Caio César Vieira Rocha, el uruguayo Adrián Leiza y el boliviano Alberto Lazada. En tanto, el chileno Carlos Tapia y el colombiano Orlando Morales están ausentes debido a que no consiguieron pasajes. Los dirigentes de Boca tienen expectativas de que se disputen los 45 minutos restantes, aludiendo que el equipo no fue responsable, aunque afirmaron que acatarán cualquier medida. Conmebol evalúa dar por terminado el partido, tal como presiona la dirigencia de River, y así el "Millonario" se estaría clasificando a Cuartos, donde espera Cruzeiro. En Belo Horizonte, ya ofrecen paquetes para el duelo en Núñez, otro indicio concreto. El "Xeneize" sería suspendido internacionalmente hasta 2017 y la 'Bombonera', clausurada por dos años por los torneos continentales






Como consecuencia del aberrante hecho de violencia que sucedió en la 'Bombonera', los dirigentes de la Conmebol decidieron reunirse de manera urgente para decidir y comunicar lo que sucederá con el 'Superclásico'. El cónclave se realizó ayer en la Sede de la institución, que se encuentra en Asunción, pero las charlas continúan por estas horas, hasta que se haga pública la determinación.

Luego de mucho evaluar, el ente máximo del fútbol sudamericano, amparado en el análisis realizado por el Comité de Disciplina y sustentado por Juan Ángel Napout, presidente de la Confederación, ya tendría su veredicto. Si bien aún no lo hizo oficial, tras analizar el descargo presentado por Boca, resolvería esta cuestión de forma definitiva. Cabe destacar que Joseph Blatter, mandatario de la FIFA, exigió una rápida resolución, considerando la gravedad de lo acontecido.

Si bien en un principio Daniel Angelici anunció que acatarían las órdenes de la Conmebol, el propio dirigente viajó hacia Asunción para dar batalla junto a César Martucci y a los letrados de la institución y tratar de forzar la continuidad del encuentro. En el seno dirigencial "xeneize", igualmente, no son optimistas respecto a esto, pero estarán atentos a lo que suceda en cuestión de horas, ya que entienden que el equipo no provocó los incidentes y debieran disputarse los 45 minutos restantes.

El Tribunal, que cuenta con tres de sus cinco miembros más importantes, ya escuchó la palabra del presidente de Boca y se presta al análisis minucioso de lo sucedido para dictaminar una resolución. Los integrantes del Comité Disciplinario presentes son: el brasileño Caio César Vieira Rocha, el uruguayo Adrián Leiza y el boliviano Alberto Lazada. En tanto, el chileno Carlos Tapia y el colombiano Orlando Morales están ausentes debido a que no consiguieron pasajes.

Mientras tanto, llegaron más indicios desde Brasil. Cruzeiro, adversario que espera por uno de los dos en Cuartos de Final, habría sido notificado de la clasificación de los de Núñez, por lo que en su página web oficial ofrece viajes para presenciar el duelo por la Ida de dicha instancia, que se llevaría a cabo este mismo jueves (el desquite en Belo Horizonte, se desarrollaría el miércoles 27).
0
0
0
0No comments yet