Popular channels

Conoce los beneficios de ácidos grasos omega 3,6 y 9!!

Ácidos Grasos Omega 3, 6 y 9


Ácidos grasos omega-3

Los ácidos grasos Omega-3 son un tipo de grasa poliinsaturada (como los omega-6), considerados esenciales porque el cuerpo no puede producirlos.

¿Qué tipos de ácidos grasos omega-3 existen?

– AAL – o ácido alfa-linolénico
– AEP – o ácido eicosapentaenoico
– ADH – o ácido docosahexaenoico

Ácidos grasos omega-6

Los ácidos grasos omega-6 también son una grasa poliinsaturada, esencial para la salud porque el cuerpo humano no puede producirlos.

¿Qué tipos de ácidos grasos omega-6 existen?

– AL – o ácido linoleico es un ácido graso omega-6 insaturado.
– AA – o ácido araquidónico

Ácidos grasos omega-9

Los ácidos grasos omega-9 provienen de una familia de grasas insaturadas que normalmente se encuentran en las grasas vegetales y animales. Esta grasa monoinsaturada está clasificada como omega-9 porque el doble enlace se encuentra en la novena posición desde la punta omega. A diferencia de los omegas 3 y 6, el cuerpo los produce y aún así son beneficiosos en los alimentos.

¿Qué tipos de ácidos grasos omega-9 existen?

– Ácido oleico, se utilizan para reducir las grasas malas en los aceites de cocina.
Propiedades Omega 3,6 y 9

Los suplementos de este tipo de ácidos grasos presentan grandes beneficios para la salud y se hacen un complemento indispensable para todos los deportistas, ya sean aficionados o profesionales.

Entre sus ventajas están:

– antiinflamatorios

– antioxidantes

– regulan los niveles de colesterol y triglicéridos

– previenen las enfermedades cardiovasculares.

Los ácidos grasos omega-3 tienen reconocidos efectos sobre:

Sistema cardiovascular: como el corazón y las arterias, mejo­rando la función cardíaca.

Sistema neurológico: los ácidos grasos omega-3 facilitan la concentración, estimulan la memoria, mejoran el estado de ánimo e incluso la visión.

Protección antiinflamatoria, la complementación con ácidos grasos omega-3 reduce el dolor muscular después de un ejer­cicio intenso, signo asociado a una inflamación local. Además, los ácidos grasos omega-3 pueden aumentar la fuerza muscular y/o reducir la fatiga, gracias a sus propiedades anabóli­cas en el tejido muscular.

Sistema respiratorio: el omega-3 puede mejorar algunos parámetros de función pulmonar como el FEV1 (volumen espiratorio forzado en el primer segundo) o la FVC (Capacidad Vital Forzada).

Metabolismo: los ácidos grasos omega-3 aumentan la tasa metabólica y disminuyen la masa grasa

Beneficios de los omega 6

Contiene propiedades saludables para el aparato circulatorio, de forma que ayuda a rebajar los triglicéridos, reduce el colesterol, protege contra las anginas de pecho y previene además enfermedades como las arritmias.
Beneficios para el cabello: Puede ser utilizado por parte de personas que sufren una caída del cabello constante, ya que se relaciona con una falta de riego sanguíneo en el folículo piloso.
Ideales para la mujer: Es muy recomendable para las mujeres, pues ayuda a disminuir los síntomas premenstruales, siendo habitual su uso en cápsulas o comprimidos con aceite de onagra.
Adecuados en la diabetes: Ayuda a mantener equilibrados los niveles de insulina, a la vez que previene los efectos de la enfermedad.
Útil para hombres: Aconsejado para los problemas de impotencia masculina, gracias a que ayuda a mejorar la circulación.
Los omega 9 son grasas monoinasaturadas que no se conocen tanto como el omega 3 o el omega 6 porque no son ácidos grasos esenciales pero sí tienen muchos beneficios.

Estos deben ir acompañados de los omega 3 y omega 6 para un correcto equilibrio de las grasas buenas en el cuerpo. Una de las principales ventajas que se le conoce al omega 9 es que disminuye el riesgo de accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardiovasculares, ya que aumentan el colesterol bueno y disminuyen el malo.

Además de eso, tienen un efecto antiinflamatorio muy interesante también para los que practican deporte, reducen la hipertensión arterial y protegen las membranas de los hematíes.

Dentro de la alimentación deportiva, y la de cualquier persona, es bueno incorporar los ácidos grasos omega 9 porque son beneficiosos para la salud pese a ser poco conocidos, especialmente como hemos dicho porque regula los niveles de colesterol y previene de infartos, pero también por otras cosas. Y como es mejor que se consuma con el omega 3 y 6 existen incluso suplementos que contienen los tres ácidos grasos. Aunque hay que reconocer que lo verdaderamente importante es tener una dieta equilibrada con todos los nutrientes que se necesitan para un buen rendimiento.

Consumiendo las cantidades adecuadas podremos beneficiarnos de sus valiosas propiedades, además existen suplementos alimenticios en forma de cápsulas que facilitan mucho el consumir las cantidades diarias recomendadas.
0
0
0
0No comments yet