Check the new version here

Popular channels

Conoce los estadios más grandes de los países de America

Los estadios más grandes de cada país de América​, los colosos de cada sede. Entérate cuales son los gigantes de cada nación.

12. Paraguay - Estadio Defensores del Chaco, 40.800 espectadores.

El estadio Defensores del Chaco es el estadio de fútbol más emblemático de Paraguay. Está ubicado en el barrio Sajonia de la ciudad de Asunción y tiene una capacidad de 40.800 espectadores. Este recinto, habitualmente sede de numerosos partidos de fútbol de variada índole, tanto nacional como internacional, se ha constituido históricamente en la casa de la selección paraguaya de dicho deporte.
Además, cuenta con la particularidad de ser uno de los pocos estadios en el mundo que pertenece a su respectiva asociación nacional,


11. Bolivia - Estadio Hernando Siles , 41.143 espectadores.

El Estadio Hernando Siles es un estadio multiusos de Bolivia, ubicado en la ciudad de La Paz. El estadio es el de mayor capacidad del país, con una capacidad de 41 143 espectadores sentados y fue nombrado en honor de Hernando Siles Reyes, 31.º presidente de Bolivia (1926 - 1930) y no, como muchas veces se cree a Hernán Siles Zuazo, hijo del anterior.
El estadio está localizado en el barrio de Miraflores, a una altitud de 3.601 metros sobre el nivel del mar, haciéndolo uno de los estadios profesionales más altos del mundo. Es este estadio hacen de local los máximos representantes paceños del fútbol liguero, Bolívar y The Strongest.


10. Chile - Estadio Nacional de Chile - 48.000 espectadores.

El Estadio Nacional de Chile ,oficialmente, Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, es el principal recinto deportivo de dicho país, y está ubicado en la comuna de Ñuñoa, en el sector oriente de Santiago.Es el segundo estadio que ha albergado más finales de Copa Libertadores en su historia y a la vez es en el que más veces se entregó el trofeo del importante torneo en ocho ocasiones, además es junto con La Bombonera el Estadio donde más veces se entregó la Copa Sudamericana, en dos ocasiones, y uno en los que más se han jugado ediciones de Copa América; todo esto hace del estadio uno de los estadios históricos del fútbol sudamericano.

9. Venezuela - Estadio Maturín, Monagas , 51.796 espectadores.

El Estadio Monumental de Maturín es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Maturín, Estado Monagas. Es el estadio más grande de Venezuela con un aforo de 51.796 espectadores. En él se disputan los encuentros de fútbol que el Monagas Sport Club juega como local.
Fue designado por la Conmebol como una de las sedes de la Copa América 2007, disputada en Venezuela. Además, ha albergado partidos de la selección venezolana de fútbol. La Federación Venezolana de Fútbol lo designó como una de las sedes del Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2009.


8. El Salvador - Estadio Cuscatlán, 53,400 espectadores.

El Estadio Cuscatlán es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de San Salvador, El Salvador. Fue inaugurado en 1976. Puede albergar 53.400 espectadores, convirtiéndolo en el estadio más grande de Centroamérica y el Caribe. El estadio fue remodelado en 1997 y otras han sido realizadas el 2007, 2008 y la más reciente en 2015 con el cambio de colores alusivos a la bandera del país (azul y blanco).

7. Colombia - Estadio Deportivo Cali 52.000 espectadores.

El Estadio Deportivo Cali, también conocido como El Coloso de Palmaseca, Estadio Monumental de Palmaseca o Coloso de Rozo, es un estadio de fútbol ubicado en el área metropolitana de Cali, en la zona rural de Palmira, Colombia, km 8 de la recta interdepartamental entre ambos municipios.
​El recinto es de propiedad del Deportivo Cali, siendo el único club colombiano con estadio propio.
Luego de la reducción del aforo del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de 60.000 a 50.000 espectadores, el Estadio Deportivo Cali es el de mayor aforo en Colombia, albergando a 52.000 espectadores.
Fue merecedor en el año 2006 del premio «Excelencia Inmobiliaria Colombia 2006» otorgado por la Federación Internacional de Profesiones inmobiliarias, como la obra cívil de mayor envergadura en Colombia.


6. Ecuador - Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, 59.283 espectadores.

El Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, es un estadio de fútbol que se encuentra ubicado en el barrio San Eduardo y el barrio Bellavista, al oeste de la ciudad de Guayaquil, Ecuador; siendo propiedad de Barcelona Sporting Club. Construido gracias a la iniciativa de Isidro Romero Carbo con la finalidad de que el Barcelona Sporting Club tuviera su estadio propio.
El estadio es Testigo de dos finales de Copa Libertadores de América –en 1990 y 1998, y una vez de la Copa América en 1993, del Campeonato Mundial de Fútbol Sub-17 de 1995 y de las Eliminatorias Mundialistas de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.


5. Uruguay - Estadio Centenario, 60.235 espectadores.

El estadio Centenario es un estadio de fútbol que se encuentra entre los que alojaron la Copa Mundial. Se ubica en el Barrio Parque Batlle de Montevideo, Uruguay. Es el estadio con mayor capacidad de Uruguay y uno de los 15 más grandes de América. El 18 de julio de 1983 fue declarado por la FIFA como Monumento Histórico del Fútbol Mundial, siendo la única construcción de esta índole en todo el mundo.
Fue sede, entre otros torneos, de la Copa Mundial de Fútbol de 1930, el Campeonato Sudamericano 1942, el Campeonato Sudamericano 1956, el Campeonato Sudamericano 1967 y la Copa América 1995, todos ganados por Uruguay. Actualmente, la selección de fútbol de Uruguay juega en este estadio sus partidos de local. Cualquier club uruguayo que solicite disputar sus partidos en este escenario lo puede hacer alquilándolo.
Su capacidad actual es de 60,235 personas. Su mayor capacidad fue de 74,860 espectadores, una vez que se ampliaron las dos cabeceras. Con la ampliación de la tribuna principal, la capacidad habría sido de 90.000 personas, pero esto no ocurrió, y la tribuna oficial se encuentra más pequeña que las demás. Con el cierre de los taludes por motivos de seguridad, se redujo la capacidad, alcanzando los números actuales.


4. Argentina - Estadio 'Monumental' Antonio Vespucio Liberti, 61.688 espectadores.


El Estadio Antonio Vespucio Liberti, también conocido mundialmente como Estadio Monumental, es un estadio olímpico de propiedad del Club Atlético River Plate ubicado en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Avenida Udaondo del barrio porteño de Belgrano (no Nuñez como comúnmente se le confunde). Fue inaugurado el 26 de mayo de 1938 por el presidente de ese entonces, Antonio Vespucio Liberti quien, además, decidió su construcción; de allí su nombre. Es el estadio dedicado a la práctica futbolística con mayor capacidad, el más grande de Argentina, y el sexto más grande de América, además de poseer una pista de atletismo. Tradicionalmente es el lugar donde juega la Selección Argentina.

3. Brasil - Estadio Maracaná, 78.838 espectadores.


El Estadio Jornalista Mário Filho (en portugués, Estádio Jornalista Mário Filho), más conocido como Maracanã, es un estadio de fútbol de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Es el estadio más grande de Brasil y fue el más grande del mundo durante mucho tiempo. Fue sede de las Copas del Mundo de Fútbol en 1950 y 2014.
​Fue inaugurado el 24 de junio de 1950 y, originalmente, se lo denominó Estadio Municipal do Maracanã. En 1964 se le dio su nombre actual, Estadio Mário Filho, en honor al periodista fundador del Jornal dos Sports, un diario local. Pero para los locales su nombre fue y sigue siendo Maracanã, porque el nombre del barrio de Río de Janeiro en que se ubica, que proviene de un pájaro que habitaba el lugar, se llama, precisamente, Maracanã.


2. Perú - Estadio Monumental, 80.093 espectadores.


El Estadio Monumental, conocido popularmente como Monumental de Ate o Monumental de la «U», el estadio es propiedad del equipo mas popular del Perú, el Club Universitario de Deportes.
Fue diseñado por el arquitecto uruguayo Walter Lavalleja. Es uno de los estadios de fútbol con mayor capacidad del mundo. Cuenta con un aforo total para 80 093 espectadores (58 577 asistentes en sus cuatro tribunas y 21 516 personas adicionales en los cuatro edificios de palcos que lo rodean).


1. México - Estadio Azteca ,98.500 espectadores.


El Estadio Azteca es un estadio de fútbol ubicado en la Ciudad de México, con capacidad para 98.500 espectadores, siendo así el más grande de América y uno de los mas grandes del mundo.


​Es el único estadio que ha sido escenario de dos finales de Copas del Mundo de la FIFA, (considerando que en Brasil 1950, reglamentariamente, no se disputó una final como tal)en los campeonatos de México 1970 y México 1986. En la primera final vio la consagración de Pelé como el "rey" del fútbol, y en la segunda la consolidación de Diego Armando Maradona como figura histórica del fútbol mundial; incluyendo un célebre partido de cuartos de final entre las escuadras de Argentina e Inglaterra, en el que anotó un gol con la mano (llamado La mano de Dios) y otro conocido como el gol del siglo.
​Actualmente en este estadio el club de fútbol local es el América de la Primera División; además de ser la sede oficial como anfitrión de la Selección mexicana de fútbol. Fue la casa de los clubes Cruz Azul (1971-1996), Necaxa (1966-71 y 1982-2003), Atlante (1966-83, 1996-2000 y 2004-2007) y Atlético Español (1971-1982). Es conocido con el sobrenombre de El Coloso de Santa Úrsula por encontrarse ubicado en los antiguos terrenos ejidales del pueblo de Santa Úrsula Coapa (Coyoacán).
0
0
0
0
0No comments yet