Check the new version here

Popular channels

¿Conoces a Raúl Jiménez?

Autor de uno de los goles más espectaculares del 2013, el delantero del América es uno de los próximos talentos mexicanos que lleguen a Europa. Pretendido por clubs de la Bundesliga y de la Eredivisie con la intención de ficharlo antes del Mundial de Brasil, para que no se revalorice como su compatriota Chicharito en Sudáfrica 2010. Si sólo lo conoces por su magnífica chilena contra Panamá, en Colgados por el Fútbol os lo presentamos.

Nacido el 5 de Mayo de 1991, Jiménez es un delantero con hechuras de 9 a la antigua usanza, su 1,90 cms y su corpulencia hacen que no rehuya ningún cuerpo a cuerpo con los centrales rivales. Pero también goza de una buena habilidad que le permite asociarse con sus compañeros fuera del área, ayudando a crear jugadas peligrosas al ataque de las águilas del América. Dada su envergadura puede ejercer de boya aguantando el balón ante los centrales rivales y facilitar la salida en fase ofensiva de su equipo.

Aunque lo más destacable de Jiménez es su amplio repertorio de remates, goza de una buena definición ya sea de primeras o después de una conducción, destacando sobre todo el disparo con su pierna menos hábil la zurda. Debido a su altura maneja un buen juego aéreo, pero lo más sorprendente es su capacidad para realizar remates inverosímiles, lo que le ha valido que en México le comparen con Zlatan Ibrahimovic.

Raul Jimenez portada

Salido de la cantera del Club América, destacó en el equipo sub-20 de las águilas hasta que el 9 de Octubre de 2011, debutó como titular en la Liga MX contra Monarcas Morelia. No tardó en inaugurar su casillero como goleador profesional y en el quinto partido que jugaba con el América anotó el primer gol de las águilas en su visita a Puebla. Ya asentado en la primera plantilla del América empezó a ser un recambio habitual del Piojo Herrera en las alineaciones del América durante el Clausura 2012, aunque no destacó en la faceta goleadora, sólo anoto dos tantos, su proyección llevó a Luis Fernando Tena a convocarle con la Sub-23 mexicana para el Torneo de Esperanzas de Toulon.

Sus buenas actuaciones en ese torneo le llevaron a ser convocado por México para los Juegos Olímpicos de Londres, esto provocó una gran sorpresa en la prensa mexicana ya que su convocatoria suponía que se quedasen fuera de esa lista jugadores importantes en la clasificación olímpica. No fue titular en ningún partido de la cita olímpica, más bien era utilizado como revulsivo en el último cuarto de hora, ayudando a su país a conquistar el oro olímpico.

Ya en el Apertura 2013 se convirtió en un habitual de las alineaciones del Piojo Herrera compartiendo dupla atacante con el malogrado Chucho Benítez. Durante ese torneo realizó su debut con la absoluta mexicana en partido frente a Dinamarca, se convirtió en un habitual en las convocatorias de Víctor Manuel Vucetich lo que le llevó a ser convocado para la Copa Confederaciones 2013.

RA.JPG

La mala actuación en este torneo además de la pobre fase de clasificación mundialista que estaba realizando la Tricolor, llevaron al seleccionador a acudir a la Copa de Oro (la Eurocopa de la Concacaf) con un plantel de jugadores no habitual y ahí Jiménez se asentó como titular en el once Tri, marcando dos goles en el torneo aunque no pudo evitar la bochornosa eliminación en semifinales a manos de Panamá.

Aunque su verdadero boom goleador sucedió durante el Clausura 2013 anotando 11 goles en los 15 partidos que disputó. Pero su gran momento se dio el 11 de Octubre de 2013 en el estadio Azteca, se jugaba la penúltima jornada del hexagonal final de la Concacaf y México recibía en su feudo a Panamá. Se trataba un partido fundamental para la Tricolor en su intento de clasificación para la repesca intercontinental, los tres accesos directos ya estaban definidos, y a México sólo le valía la victoria.

Discurría el partido en sus últimos minutos con el resultado de empate a uno, cuando Jiménez remató de chilena un pase de Francisco Arce, este gol dio la vuelta al mundo y puso en ojos de todo el fútbol internacional la figura de Raúl Jiménez. Aquí en Colgados por el Fútbol te lo presentamos antes de su explosión en Brasil 2014.
0No comments yet