About Taringa!

Popular channels

Consejos para evitar los dolores al correr.




Hace unas horas salí a correr con un amigo y a los pocos minutos se empezó a quejar de un dolor en los costados del abdomen se le conoce como (dolor de caballo), bueno y se me ocurrió hacer este post para ayudar a quien lo necesite, dudo que corran los Taringueros!  peeeero bueno.. yo lo escribo para los que quieran saber.



si vas a salir a correr en verano tenes que tener en cuenta el efecto invernadero y sauna hace que correr no sea algo muy saludable durante el verano, sobre todo por las altas probabilidades de deshidratarte mucho más rápido. 











No tomes jugos de frutas








Aunque el jugo de frutas es algo muy rico y nutritivo, es mejor dejarlo para después de hacer ejercicio, porque un estudio reciente revelo que tomar antes de hacer ejercicio es algo que está muy relacionado con el flato (Acumulación de gases en el aparato digestivo que produce un dolor fuerte y por lo común pasajero.), específicamente, si tomas jugo de frutas, ya que estos aparecieron como una de las causas de que pase con mucha más frecuencia. Pero esto no quiere decir que no puedas tomar nada, podes tomar agua o las bebidas deportivas que tienen un impacto menos negativo.
Lo mejor es evitar tomar bebidas que tengan carbohidratos.





Cuida la postura




Es sumamente importante que cuides tu postura mientras corres, se demostró que la mala postura durante la corrida es una de las razones por las que se ocasiona el dolor de caballo. En un estudio se revelo que las personas que padecían de cifosis (que es una curva en la columna) tenían mayores probabilidades de sufrir un dolor de caballo cuando corrían.
Por esto es importante poner atención en la postura mientras corres. También se recomienda que estires el cuerpo para mejorar tu postura. Hay algunos ejercicios muy específicos que te pueden ayudar en este tipo de problemas, como practicar Yoga y Pilates.







No comas alimentos con mucha gasa o fibra

Aunque la fibra es muy buena y hay grasas que no son malas, este tipo de comidas pueden aumentar el estrés en el diafragma. Se recomienda evitar las comidas con muchas grasas saturadas, como sería el caso de los fideos con carne, porque estos pueden caerte muy pesado en el estómago y aumentar la presión del diafragma.
Aunque la fibra es conocida por tener muchos beneficios, algunos estudios mostraron  que comer mucha fibra puede traer algunos problemas gastrointestinales, como el dolor de caballo, nauseas, o cosas peores. Por eso algunos expertos recomienda que si queres comer algún alimento con cualquiera de estas dos propiedades, esperes mínimo 2 horas para hacer ejercicio.









Fortalece el abdomen







Se comprobó en muchos estudios que fortalecer los músculos transversales del abdomen (ubicados en la cara opuesta del six-pack) puede reducir las probabilidades de sufrir los doloresTambién se demostró que minimizan la irritación peritoneo parietal.






Nunca, pero nunca, entrenes sin antes calentar (No de ese "calentar" vos sabes a cual me refiero... )




Algunas personas deciden no calentar porque piensan que no es una parte importante del entrenamiento, pero en realidad es la parte más determinante de un entrenamiento. Primero que nada si no hacemos un buen calentamiento el rendimiento en el entrenamiento no va a ser lo mismo, así que calentar es esencial para alcanzar todas tus metas.
Durante el entrenamiento empezamos a aumentar nuestro ritmo cardiaco, y al llevar al corazón a un ritmo alto de bombeo se activa todo nuestro organismo. Podes trotar un poco o hacer unos jumping jacks (Esto es jumping jacks), aunque hay mucha cantidad de ejercicios para calentar, así que tenes toda la libertad de hacer los que más te gusten.






Estos son unos consejos muy fáciles de seguir, así que no vas a tener ningún problema para hacerlo. Claro que depende de vos si lo seguís o no, pero sin dudas esto te  va a ayudar (a mi me ayudo DEMASIADO!) Si lo seguís seguro te va a ayudar a vos también! 

POST RELACIONADO






8 cosas / consejos a saber si vas a empezar a ir al gimnasio









5Comments
      GIF