About Taringa!

Popular channels

Consejos para realizar los trucos

Aunque la red es un gran sitio para obtener "Trick tips", practicar skateboard en sí mismo es la mejor manera de aprender nuevos trucos. Si te paras a pensar en cómo funciona realmente el Skateboard, verás que se trata principalmente de cómo manejas el peso de tu cuerpo y de los músculos. Para hacer un kickflip, o un ollie, o simplemente para montar en la tabla, siempre vas a necesitar trasladar tu peso de un lado a otro, doblar tus rodillas, girar las caderas, los hombros… y esto es de lo que estoy hablando exactamente.
Esta guía es para aquellos que busquen consejos sobre cómo practicar trucos en general, no es una guía para un truco específico.

Así que aquí tenemos una lista de cosas que deberías de buscar la próxima vez que te preguntes por qué, o cuando no seas capaz de conseguir ese truco de la manera que te gustaría. Publica comentarios si crees que sabes algún fundamento más del skateboarding, y échalos en esta página.


Hombros

Cuando salgas a patinar la próxima vez, acuérdate de en qué posición están tus hombros y de por qué están así. Cada uno hace los trucos de manera diferente, y esa es parte de la razón por la que ésta guía existe, para ayudarte a ponerte en contacto contigo mismo. Cuando haces ollie, es posible que los hombros estén paralelos a la tabla [lenght-wise]. Cuando haces kickflip te darás cuenta de que sucede lo mismo. Pero cuando estés haciendo un 180 en cualquier dirección, notarás que tus hombros están girando mientras saltas, o antes de saltar, o quizás no estén girando y son tus caderas las que han volteado un poco para conseguir que la tabla y tus pies giren hasta 180. Cuando estés aprendiendo flips de 360, toma nota de en qué posición están tus hombros. Es algo clave.

Si ves algunos clips de gente haciendo trucos en slow-motion, observa cómo están posicionados sus hombros; De una vez y cuando. Haciendo esto puedes avanzar mucho en tu cartera de trucos, porque tus hombros son lo que hace girar tu cuerpo, así que si descubres algo nuevo, el resto de movimientos podrían salir solos de un chasquido, y ¡bam! ¡Un truco nuevo! Cuando estés practicando trucos como el de 180, te darás cuenta de la enorme variedad de estilos que tienes a tu alcance. Ten en consideración todas estas cosas, e inténtalos por tu cuenta. Observa qué ocurre después de aterrizar ¿siguen tus hombros en movimiento? ¿Hizo eso que perdieras el equilibrio?


Popping

El Popping se utiliza en una gran cantidad de trucos dentro del skateboarding, y es lo que te dará la altura o alcance. Un patinador cuya habilidad está dentro de la media podría observar que los kickflips más habituales son altos, se suelen atrapar a bastante distancia del suelo y son saltos limpios. Pero cuando intentan el nollie o cambiar/switch el kickflip, la tabla puede rebotar del suelo durante el giro, o pueden hacer tic-tac después de haber probado el truco. Por eso es aquí es donde realmente debes pararte un momento y considerar todas las diferencias y semejanzas entre tu propio switch y el regular skating. Una de las cosas que vas a notar rápidamente es que haciendo popping con tu pierna para cambiar entre trucos puede ser un poco menos rápido y contundente. La única cosa que puedes hacer para mejorar es probar un montón de veces el cambio entre trucos, o posiblemente entrenar. Vas a darte cuenta también de que tu peso va en relación a la fuerza de tu pierna. Podrás ver que cuando vas lento el balance de tu peso funciona bien con el switch, pero cuando vas más rápido, te sentirás un poco más flojo. Piensa en ello y soluciónalo.

La mecánica de hacer popping nollie y fakie va a diferir desde regular y switch porque la nose salta y por lo tanto la tabla puede ser alcanzada en la superficie del suelo y frenar. También puede volverse más vertical, lo que significa que vas a tener que trasladar un poco más de peso en el pie con el que no has saltado para terminar el kickflip limpiamente, y hacerla balancear en el aire.
Otra cosa bastante astuta e importante acerca del popping y de cualquier truco de altura en general, son las manos. Si crees que los kickflips habituales son altos, pero los switch no, es posible que no sea por la fuerza en tu pierna sino por tus brazos. Cuando haces popping, mantén los brazos hacia abajo y mientras saltas levántalos. La inercia de tus brazos flotando hacia arriba alzará tu cuerpo más alto, y si tus hombros y todo lo demás está en el punto correcto, te vas a alegrar de haber descubierto esto.

Una cosa más, es la sincronización de tu salto o pop. Si te paras un momento a pensar en cómo funciona el popping, verás que al mismo tiempo que saltas de un pie, estás saltando de la tabla. También puedes pensar en saltar con los dos pies, de manera que la secuencia sería:

-El pie delantero salta y se levanta
-Parte del peso de tu cuerpo ya ha empezado a moverse en el aire
-Trasladas el peso de tu pie trasero, saltas y una vez más trasladas el peso al frente (tu cuerpo ahora está flotando)
-Ahora puedes patear, deslizar el peso y mantener el equilibrio.
-Atrapa la tabla y deslízate sobre ella suavemente.


Posición del cuerpo

En ciertos trucos (heels, 360 flips, pop-shove its…) veras que tal vez no sea tan fácil mantener la tabla debajo de ti todo el tiempo sin saltar en cierta dirección. La única cosa que puedes hacer para resolver este tipo de inconvenientes es experimentando y tomando nota de la posición de tu cuerpo y de la tabla después de aterrizar. Intenta saltando en diferentes direcciones.
La solución a todo este tipo de problemas va ha ser siempre la misma; una vez tengas la práctica suficiente ni siquiera tendrás que pensar en dónde vas a saltar, simplemente te encontrarás en el lugar adecuado una vez lo hagas. Pero—no puedes llegar a ese punto sin practicar y ser consciente de tu posición y la de la tabla.


Buena suerte, espero que esta guía te haya sido útil. La idea principal es que algo te sirva de inspiración y pienses acerca de cómo y por qué puedes hacer trucos. Si te tomas un tiempo para pensar acerca de estas cosas, puedes que te encuentres aprendiendo cada vez más rápido y teniendo más diversión.
¡A por ello!
0No comments yet