Check the new version here

Popular channels

"¿Contra quién jugamos?"

Sabella presentó la charla que dará el 25 en el Gran Rex y dijo que recordó la Copa del Mundo. "No sé cuándo voy a volver a dirigir", contó. Y habló, otra vez, del tema Tevez.



"No sé cuándo voy a volver a dirigir, el 25 los espero en el Gran Rex. Y capaz que me gusta esto de dar charlas y sigo dando charlas... Más allá de que esa adrenalina de dirigir es... Cuando entré acá me acordé de la Copa del Mundo. Pensé: ¿contra quién jugamos mañana?". Así abrió Alejandro Sabella la conferencia de prensa de la presentación del evento que lo tendrá como protagonista. Secretos de un Líder es el nombre de la charla y Pachorra contó algunos detalles en el auditorio de la UAI.

"La idea es hablar de experiencia, de mi formación, de mi gratitud, de mi gusto futbolístico a través de lo que viví. El fútbol que viví como jugador, el que fui viviendo como ayudante, como entrenador... La idea futbolística va saliendo de ahí. Y en el plano humano, lo que uno considera que son las virtudes que tiene que tener una persona para hacerse respetar por un grupo de jugadores. Es mi manera de conducir, la que considero que es la mía, nada más. Una lucha permanente entre el conocimiento y el carácter, entre la razón y el corazón, que te va llevando a tomar decisiones", explicó Sabella, en cuánto a lo que esperamos ver y escuchar el 25 de noviembre en el famosos teatro porteño.

Luego fue el turno de hablar de su pasado y de un tema del presente, algo incómodo ya. "Lo primero que pensé fue en descansar. Estoy bien, necesito un poco más de descanso. Y después, cuando llegue una oferta la analizaré para ver cuál es mi deseo en ese momento", comentó, en cuando a su posible regreso al banco. "La Selección son cuarenta y pico de millones de argentinos con sus ilusiones, con sus ganas de ganar, con toda una vida pensando en ese equipo... Uno se pone en el lugar de esa gente porque no deja de ser un representante. Yo me sentía un representante con todas las obligaciones y deberes que significa. Una presión inmensa, en un cargo, el más alto que puedas aspirar como entrenador", siguió.

Contó que no habló con Messi ni con Martino: "Ya llegará el momento de hablar en caso de que el Tata lo considere necesario. Es un técnico con enorme capacidad, gran entrenador, tiene su manera de ver el fútbol, su manera de trabajar. Ha considerado en este momento que es una buena ocasión para citar a Tevez, que es un gran jugador". Ahí apareció el tema de Carlos y las preguntas siguieron, como también las respuestas de Alejandro. "Yo tenía un equipo, consideré que estaba en la mejores condiciones de defender a la Selección. Tenía cinco delanteros de los cuales tres jugaban por adentro, otros que podían jugar por afuera. Tenía versatilidad para utilizar diferentes esquemas. Considero que Carlos Tevez es un muy buen jugador pero tenía un plantel muy bueno y muy balanceado. Y un grupo humano de jugadores que dieron todo. Muchos chicos pudieron ver por primera vez a Argentina en una final del Mundial. Tenía a Messi, Agüero e Higuaín, y Palacio también podía jugar por adentro. No puedo llevar cuatro 9 al Mundial", completó.

0
0
0
1
0No comments yet