Contraofensiva del Real Madrid para fichar a Batalla

RIVER CONTEMPLA LA CESIÓN POR UN AÑO Y OPCIÓN DE COMPRA



El Real Madrid no se olvida del fichaje de Augusto Batalla, ni el River Plate de la venta de uno de sus principales activos. El equipo argentino ofrece un año de cesión y una opción de compra cerrada en 6,5 millones de euros. Por contra, el club blanco pretendió antes del cierre del mercado del pasado mes de enero, que la cesión de derechos fuera de un año y medio, pero la disputa del sudamericano sub 20 lo impidió.

Si el club blanco termina aceptando la contraoferta lanzada desde River, el jugador se convertiría en madridista en el próximo mes de junio, justo después de disputar el Mundial sub 20 con la selección argentina.

Marcelo Gallardo, el entrenador del primer equipo de River Plate, lo considera un portero con un gran futuro. Pero sabe que no va a utilizarlo en la primera plantilla hasta por lo menos dentro de tres años. Por eso ha dado el visto bueno para que el jugador sea cedido al Real Madrid y adquiera otra experiencia a la espera de la decisión de la entidad madridista.

El jugador fue el que más presión hizo para ser cedido y ahora está de acuerdo con que su cesión se produzca en junio, teniendo en cuenta la proximidad del Mundial sub 20. Su idea es continuar con su formación al lado de sus compañeros de la albiceleste, preparando debidamente la cita mundialista, para después dar el salto a Europa, más concretamente al Real Madrid.

La idea de los dirigentes blancos era haber contado con Batalla en la segunda mitad de temporada. El ascenso del Castilla se ha convertido en obsesión y el portero argentino iba a desempeñar un papel fundamental en el regreso a la categoría de plata.

Ahora el Madrid, que sigue interesado en el fichaje del guardameta, sigue estudiando el mercado ante la posible aparición de algún otro portero joven que pueda interesar. La prioridad sigue siendo Batalla, pero los 6,5 millones de opción de compra parecen excesivos, al menos de momento.