Check the new version here

Popular channels

Copa América 1916: "El Inicio de la Historia"

Todos han visto jugar a sus Selecciones la Copa América, pero se han preguntado como comenzo la historia?
Bueno, si no sabes este post es para ti:
Todo comenzo en 1910 cuando a los dirigentes argentinos se les ocurrio una magnifica idea, organizar un campeonato con las selecciones de Chile y Uruguay para celebrar la Revolucion de Mayo:


En 1913 se propuso jugar un torneo sudamericano y poner en juego un trofeo denominado Copa América. Al día siguiente se publicó en el diario La Argentina: "La Asociación Argentina de Football resuelve realizar anualmente un concurso de football instituyéndose al efecto la Copa América. Serán invitadas a adherirse a este proyecto las ligas uruguayas, chilena y brasileña, debiendo enviar en caso afirmativo un equipo para disputar la Copa. Este torneo finalmente se llevaria a cabo con la aprobacion deldirigente de Estudiantes.

Finalmenteen 1916 para celebrar la Independencia de Argentina se inicio la copa cambiandole el nombre a: Campeonato sudamericano de futbol, donde participo:
La Seleccion Argentina:

La Seleccion Uruguaya:

La Seleccion Brasileña:

La Seleccion Chilena:


Las cuatro selecciones disputaron el torneo bajo el sistema de todos-contra-todos a una vuelta. En los primeros encuentros, Argentina y Uruguay, los favoritos del torneo, golearon sin mayores problemas a Chile, quien luego empataría 1 a 1 con Brasil. Más tarde, los favoritos enfrentaron a Brasil, donde los uruguayos obtuvieron la victoria y los argentinos empataron. El encuentro final del torneo entre Argentina y Uruguay se vio suspendido a los 5 minutos del primer tiempo debido a incidentes. El resto del encuentro se disputó al día siguiente en otro escenario. El empate a cero le permitió a Uruguay obtener el primer título sudamericano.

Tabla de Posiciones:
Uruguay: 5Pts-3PJ-2PG-1PE-0PP-6GF-1GC-5Dif
Argentina: 4Pts-3PJ-1PG-2PE-0PP-7GF-2GC-5Dif
Brasil: 2Pts-3PJ-0PG-2PE-1PP-3GF-4GC--1Dif
Chile: 1Pt-3PJ-0PG-1PE-2PP-2GF-11GC--9Dif

Resultados:
Uruguay 4-0 Chile
Argentina 6-1 Chile
Chile 1-1 Brasil
Argentina 1-1 Brasil
Uruguay 2-1 Brasil
Argentina 0-0 Uruguay

*Curiosidades:
-El Goleador fue el Uruguayo Isabelino Gradín:

-Los Estadios utilizados fueron:
Estadio de Racing Club(Avellaneda):

Estadio G.E.B.A(Buenos Aires):

-En un principio todos los encuentros se iban a disputar en el Estadio G.E.B.A.
-Gran parte del encuentro entre Argentina y Uruguay se disputó en el antiguo estadio de madera de Racing Club, lugar del futuro Estadio Presidente Perón.
-El Jugador del torneo fue el Uruguayo Isabelino Gradín:

-Uruguay obtuvo su primera Copa América
-En esta Copa América hubo 84.000 espectadores
Espero te haya gustado el post
0
0
0
0No comments yet