Check the new version here

Popular channels

Copa América: Brasil y Colombia al mundial

Brasil, campeona; Colombia, también mundialista


Sudamérica ya tiene sus dos representantes en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015: Colombia logró este domingo el pasaje a la máxima competición al finalizar segunda en la Copa América Femenina Ecuador 2014. Las cafeteras acompañan así a Brasil, con quien igualaron 0-0 en el último encuentro del cuadrangular final
.


El empate permitió a las brasileñas consagrarse campeonas del certamen y a las dos selecciones clasificarse también para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Por su parte, Ecuador venció a Argentina por 3-2 y jugará un repechaje clasificatorio contra un representante de la CONCACAF. Antes de comenzar la jornada, la Albiceleste era la única selección que podía arrebatar la clasificación a las colombianas, pero estaba obligada a vencer a las ecuatorianas y esperar una derrota de Colombia ante Brasil en el partido final del certamen. Un empate las ubicaba en la repesca, pero la derrota las dejó eliminadas al sumar sólo un punto.

Brasil se consagró hexacampeón del torneo al sumar 7 puntos en la ronda final por 5 de las colombianas y 3 de las ecuatorianas. La verdeamarela levantó el trofeo en 1991, 1995, 1998, 2003 y 2010.

La gran victoria ecuatoriana
Ecuador finalizó tercera con 3 puntos gracias a un partido valiente ante las argentinas en el que sólo les valía la victoria y dieron vuelta un 0-2. En el estadio Atahualpa, de Quito, Argentina se puso en ventaja con tantos de Estefanía Banini a los 24 minutos y de Florencia Bonsegundo a los 29.

Pero las chicas dirigidas por Vanessa León no se amilanaron pese a la adversidad: primero descontó Carina Caicedo a los 36 minutos y, ya en el segundo tiempo, Ingrid Rodríguez a los 60 y Giannina Lattanzio a los 76 le dieron el triunfo al Tri femenino.

Ecuador jugará un play-off de clasificación, una instancia a la que llega por primera vez en su historia, ante el cuarto clasificado del certamen de la CONCACAF que se jugará en Estados Unidos entre el 15 y el 26 de octubre de 2014.
0
0
0
0No comments yet