Check the new version here

Popular channels

Copa América del choreo



COPA AMERICA


Robaron a cinco fotógrafos en plena final de la Copa América


A tres les sacaron los equipos adentro del campo de juego. A los otros, en la calle.



El referí dio por terminado el partido y, pasadas las 18 del domingo, la selección de Uruguay se coronó campeona de la Copa América. Como es costumbre, los jugadores del equipo ganador dieron la vuelta olímpica seguidos por decenas de fotógrafos. Nadie que no estuviera acreditado podía estar en ese sector del Monumental.

Pero algo falló .

Luego de fotografiar la alegría de los jugadores uruguayos, varios reporteros gráficos regresaron al lugar donde habían dejado sus equipos –detrás de los arcos–, pero no los encontraron .

Hasta donde pudo comprobar Clarín, los ladrones (con acceso al campo de juego) se llevaron una lente 400–2,8 y una cámara Nikon D3s del fotógrafo de la agencia EFE , Leo Lavalle, todo valuado en 19.000 dólares; un lente 300–2,8 y una cámara Nikon D300 del reportero Hernán España ( Diario Popular ) por valor de 8.000 dólares, y un lente 80–200 y una cámara Nikon D3s de Ronaldo Schemidt ( agencia AFP ) de 9.000 dólares.

Pero la cosa no terminó allí. Fuera del estadio hubo dos víctimas más : A Ricardo Alfieri (fotógrafo de la Conmebol y Clarín ) y su hijo Mauro ( La Nación ) los emboscaron fuera de la cancha y les robaron todos sus equipos . Unos 40.000 dólares entre cámaras y lentes.

Los Alfieri salieron del estadio y fueron hacia donde habían estacionado su auto, cerca del Tiro Federal. Metieron sus equipos y arrancaron. Pero las ruedas del auto habían sido tajeadas, lo que los obligó a parar.

Fue entonces cuando aparecieron los ladrones, que habían estado esperándolos .

El domingo, en el estadio de River, los robos fueron constantes. Fernando Jano, fotógrafo de la agencia de noticias AP , se salvó de que le sacaran sus cosas en medio del partido. Se movió para fotografiar los festejos de un gol y, cuando volvió, alguien estaba agarrando una de sus cámaras .

Lo ocurrido el domingo en Núñez tuvo varios antecedentes en la Copa América, lo que hace pensar en bandas organizadas que saben el valor de los equipos profesionales . En Santa Fe, durante el partido entre Argentina y Paraguay, también se robaron cámaras. Y en Córdoba (Argentina–Costa Rica), faltaron 4 computadoras de la sala de prensa.


FUENTE: http://www.clarin.com/policiales/Robaron-fotografos-plena-Copa-America_0_524347682.html



15Comments
      GIF
      New