Check the new version here

Popular channels

Copa América es el 3° campeonato más valorado



Buenos Aires, 3 de junio de 2016. Taringa! hizo un relevamiento entre su comunidad de usuarios para comprender cuál es la importancia que le dan a Copa América Centenario y cómo son los hábitos de los usuarios a la hora de ver los partidos e interactuar con Internet.

De acuerdo al relevamiento, Copa América se encuentra en el Top 3 de los torneos de fútbol más valorados por los argentinos, solo después del Mundial de Fútbol y de las eliminatorias para el Mundial. En cuarto lugar, le sigue Copa Libertadores, luego el Torneo Local y por último Champions League.

El 82% de los usuarios de Taringa! manifestó que verá los partidos de Copa América Centenario, el 49% lo hará en su casa junto con su familia, el 27% con amigos en un bar, y el 31% sólo en su casa.

Durante el estudio, buscamos indagar la importancia que tiene Internet para este tipo de campeonatos, y una vez más los números confirman que las redes sociales forman parte de la experiencia de ver fútbol.

Con respecto a cómo viven la previa, el 54% afirmó que se informa sobre el Campeonato a través de programas de TV deportivos, y el 75% a través de Internet, el 17% a través de diarios y un 8% se informa a través de apps de deportes que se descargó en su celular.

Durante los partidos, el 69% que permanece conectado a Internet, y el 48% lee o comenta jugadas a través de las redes sociales.



Algunos datos de tráfico y creación de contenido de Taringa! confirman este sondeo, ya que durante Copa América 2015, que se llevó a cabo en los meses de junio y julio, los contenidos generados por los usuarios sobre este tema recibieron 10 MM de pageviews, se crearon 1200 notas y la categoría de deportes creció un 10%.

Lo que más valoran los usuarios del aporte de Internet al fútbol es que se pueden informar mucho mejor y acceder a la información en tiempo real (el 66%) y el 69% dijo que lo que más le divierte son los memes que se generan alrededor de las jugadas y los partidos. El 20% sumó que también le permite acceder de manera directa a las opiniones de los periodistas que les interesan.

0
0
0
0No comments yet