Check the new version here

Popular channels

Copa América Fem: Chile 1 - 0 Argentina

Copa América: La Roja femenina debutó con triunfo ante Argentina








Las chilenas vencieron por 1 a 0 a las trasandinas, con el solitario tanto de Francisca Lara. El próximo desafío de la Selección será el martes 16 de septiembre ante Bolivia, segundo duelo del Grupo B.
Después de un largo proceso de preparación, hoy debutó la Selección Chilena femenina en la Copa América de Ecuador, y lo hizo con el pie derecho. La Roja superó por 1 a 0 a su similar de Argentina en un compromiso que se disputó en el Estadio Reina del Cisne de Loja.






Karen Araya fue la primera que inquietó a la portera trasandina, pero su tiro libre no logró ingresar a meta. Si bien las chilenas dominaron en un principio, sobre el final de la primera fracción, Christiane Endler tuvo que esforzarse para evitar el tanto argentino.

Apenas se iniciaba la segunda parte, precisamente a los 48 minutos, Francisca Lara abrió el marcador a través de un certero cabezazo. De ahí en más, la Roja dominó el trámite del partido, pero no pudo aumentar el marcador. Triunfo chileno en el inicio del certamen.






Cabe recordar que Chile forma parte del Grupo B junto con Brasil, Paraguay y Bolivia, y las propias trasandinas. El próximo desafío de las nacionales será el martes 16 de septiembre desde las 19:00 horas ante las altiplánicas.

La Copa América Femenina entrega cupos para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, para el Mundial femenino adulto, y para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.





0
0
0
0No comments yet