Check the new version here

Popular channels

Copa América o la final de la Champions?



El Real Madrid se han encontrado con un inconveniente en el ya de por sí difícil camino en busca de la undécima Copa de Europa. La celebración de la Copa América el próximo mes de junio en Chile, podría provocar que tres jugadores básicos para Carlo Ancelotti se perdiesen una hipotética final.
Los jugadores que se verían afectados, a día de hoy, en el conjunto blanco serían: James Rodríguez, Marcelo y Ángel Di María, aunque este último está a la espera de resolver su futuro y abandonar la disciplina del Real Madrid. Pese a que el cuadro merengue tiene una plantilla amplia, las bajas al final de temporada suelen ser habituales. Basta con echar un vistazo a lo ocurrido la pasada campaña, cuando varios jugadores blancos llegaron entre algodones a las últimas semanas de la misma.
El caso de James es el más destacable, puesto que en el Madrid han apostado mucho por su fichaje y el colombiano no conoce lo que es disputar una final de Champions, a diferencia de sus dos compañeros sudamericanos, lo que podría ser un duro palo en caso de tener que perdérsela. Si ponemos como ejemplo la anterior edición de la Copa américa, que se celebró en 2011, cada combinado nacional tenía que entregar su lista definitiva de jugadores seleccionados cinco días antes del inicio del campeonato, que si lo traducimos al año que viene, coincide justo con la final de la Liga de Campeones. Además, la normativa FIFA exige que los jugadores se incorporen al menos 14 días antes del inicio del torneo a cada selección, por lo que conflicto está servido.
Negociación y novedades
Por tanto, si el Madrid disputara esa final en la capital alemana, tendría que negociar con al menos tres Federaciones para conseguir que sus jugadores se incorporen uno o dos días después de la fecha límite. Al ser la Liga de Campeones y la Copa América competiciones pertenecientes a Asociaciones distintas, el lío está montado. Si cada selección se empecina en que sus jugadores se incorporen en las fechas establecidas, el conjunto blanco, al igual que cualquier club con jugadores sudamericanos, se verá obligado a cederlos y no contar con ellos en la final de Champions League.
Llama la atención lo que sucede en 2015, inédito hasta ahora por dos motivos. Primeramente porque se retrasa la final de la Liga de Campeones al mes de junio, cuando tradicionalmente suelen disputarse a finales del mes de mayo. De ser igual este año, no habría problema alguno en que los internacionales sudamericanos disputaran ambas competiciones en su totalidad. Segundo, la prontitud de la Copa América. Normalmente, la competición de la CONMEBOL arranca a principios de julio, o en su defecto a finales de junio, pero el próximo año lo hará el 11 de este último mes, lo que provoca el difícil entramado para los clubes que cuentan con estrellas sudamericanas en sus filas.
Barça y Atlético también se verían damnificados
Obviamente, no solo en el Real Madrid se verían afectados por la disputa de la Copa américa. En el Atlético de Madrid, serían baja casi segura los uruguayos Godín y Giménez, habituales para el seleccionador Tabárez, y quizás Miranda, siempre que Dunga cuente con él.
En el FC Barcelona, por su parte, no podrían disputar la final de la próxima Champions Messi, Mascherano, Claudio Bravo, Dani Alves y Neymar. Además de estos cinco futbolistas, Luis Suárez está a la espera de que el TAS reduzca su sanción y le permita jugar con Uruguay (tiene nueve partidos de inhabilitación con sus selección tras el mordisco a Chiellini).


Arsenal: Ospina (COL) e Alexis Sánchez (CHI);
AC Milan: Zapata (COL)
Atlético de Madri: Miranda (BRA), Godín (URU), José Giménez (URU), Guilherme Siqueira (BRA), Cristian Ansaldi (ARG), Emiliano Insúa (ARG) e Ángel Correa (ARG);
Barcelona: Bravo (CHI), Daniel Alves (BRA), Adriano (BRA), Mascherano (ARG), Rafinha Alcântara (BRA), Suárez (URU), Messi (ARG) e Neymar (BRA);
Bayern de Munique: Rafinha (BRA), Dante (BRA) e Pizarro (PER);
Borussia Dortmund: Adrián Ramos (COL);
Chelsea: Filipe Luís (BRA), Oscar (BRA), Ramires (BRA) e Willian (BRA);
Juventus: Martín Cáceres (URU), Vidal (CHI), Isla (CHI), Roberto Pereyra (ARG) e Tévez (ARG);
Liverpool: Sebastián Coates (URU), Lucas Leiva (BRA) e Philippe Coutinho (BRA);
Manchester City: Caballero (ARG), Zabaleta (ARG), Demichelis (ARG), Fernando (BRA), Fernandinho (BRA) e Agüero (ARG);
Monaco: Falcao García (COL) e Lucas Ocampos (ARG);
PSG: Thiago Silva (BRA), David Luiz (BRA), Marquinhos (BRA), Maxwell (BRA), Lavezzi (ARG), Pastore (ARG), Lucas Moura (BRA) e Cavani (URU);
Real Madrid: Marcelo (BRA), James Rodríguez (COL) e Di María (ARG).
0
0
0
0
0No comments yet