Canales populares

Copa Argentina: Para Velez y San Lorenzo vale doble.

Copa Argentina: Para Velez y San Lorenzo vale doble.

De cruzarse en el "nuevo" torneo, disputaran una final pendiente 41 años después. Es por la Copa Argentina de 1970 que quedo pendiente. Antecedentes.

Buenos Aires.- Dirigentes de ambos clubes llegaron a un acuerdo y de cruzarse en la Copa Argentina 2011, los partidos que disputen serán tomados como validos de la final de la Copa Argentina 1970, en la cual ambas instituciones empataron en cancha neutral 2 a 2, por una de las finales. De esta manera alguna de las dos instituciones sumara un nuevo campeonato 41 años después. El proyecto firmado por los dos clubes sera presentado a la AFA, para su aprobación.

En el año 1970, San Lorenzo y Velez disputaban la primera final de la segunda Copa Argentina (el año anterior Boca Juniors se había consagrado campeón) y empataron 2 a 2 en cancha de Atlanta. El ganador de la Copa Argentina clasificaba a la Recopa, sucede que antes de que se jugara la segunda final, se anuncia que que la Recopa se suspende, de esta forma la final la final de la Copa Argentina empieza a postergarse y finalmente se declara desierta. Varios intentos hubo de que se disputara esa final, pero ninguno prospero, de esta forma los de Boedo o los de Liniers perdieron la oportunidad de sumar un nuevo título a su historia.

Antecedentes de atrasos y partidos validos.

En el año 1958 la AFA creo la Copa Suecia. El certamen fue disputado por los dieciséis clubes que militaban en la máxima categoría del campeonato oficial de 1958. Los equipos fueron divididos en dos zonas de ocho conjuntos cada una, jugándose en dos ruedas y clasificando el primero de cada una de ellas a la instancia final.
El partido decisivo del torneo que consagró campeón a Atlanta, cuyo trofeo fue donado por el embajador sueco en Argentina, Carl Borgenstierna (de allí el nombre con el cual se conoce la Copa), se jugó, curiosamente, dos años después de iniciada la competencia, en abril de 1960.

En 1997 River Plate debía disputar la final de la Recopa Sudamericana contra Cruzeiro de Brasil, pero paso el año y no se jugo, luego vino el año 1998 y la final seguía sin disputarse. Llego el año 1999 y a mediados de Agosto River y Cruzeiro se encontraron en la Copa Mercosur y se decidió que los partidos en que se enfrentaran por la Copa Mercosur serian validos como final de la Recopa Sudamericana de 1997 de esta forma el equipo carioca pudo levantar el trofeo dos años y medio después.

Así que 41 años mas tarde, Fortineros o Cuervos, de enfrentarse en la Copa Argentina 2011, tendrán algo mas para festejar además de eliminarse.
0No hay comentarios