Popular channels

Copa Argentina | River (6)0-0(5) Ferro [Megapost]









Desde las 21.30 el elenco "Millonario" se enfrentará el equipo de Caballito por los 16avos de final del certamen federal, donde ya fue eliminado Boca. Lanzini, Mora y Pisculichi, serían el trío de ataque del nuevo DT

El ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador en el club que lo vio nacer futbolísticamente comenzará oficialmente hoy con el debut del conjunto de Núñez en la Copa Argentina ante Ferrocarril Oeste en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta.

El encuentro válido por los 16avos de final del certamen federal, en el cual ayer quedó eliminado Boca, se jugará desde las 21.30 será arbitrado por Federico Beligoy y lo emitirán la Televisión Pública y DeporTV.

River iniciará un nuevo ciclo, en Salta, con el "Muñeco" Gallardo como conductor tras haber reemplazado al riojano Ramón Angel Díaz, quien se consagró campeón del torneo Final y se alejó del club sorpresivamente.

Gallardo, ex entrenador de Nacional de Montevideo, iniciará un proceso en el que disputará la Copa Argentina, la Sudamericana y el torneo de primera división, con apenas dos refuerzos: Leonardo Pisculichi y el arquero suplente Julio Chiarini, y los regresos de los uruguayos Carlos Sánchez y Rodrigo Mora tras sus préstamos en clubes del exterior.

En tanto, las ausencias serán importantes, ya que no estarán el goleador Fernando Cavenaghi, lesionado, ni su compañero de ataque Teófilo Gutiérrez, recién llegado desde Colombia tras haber jugado el Mundial de Brasil, y el defensor Gabriel Mercado, desgarrado.

Otras dos figuras resonantes que perdió el equipo campeón fueron el colombiano Carlos Carbonero, cuyo préstamo finalizó y decidió alejarse, y el veterano Cristian Ledesma, quien eligió terminar su carrera en Argentinos Juniors, el club que en el que se inició.

En ese panorama, River, que según anticipó Gallardo apostará a la "tenencia de la pelota", tendrá a Manuel Lanzini en la función de creador aunque también con la obligación de llegar al arco, y una dupla ofensiva sin rodaje conformada por Mora y Pisculichi, más dos volantes con llegada como Sánchez y el Osmar Ferreyra.

En la defensa "millonaria" seguirán tres pilares: el arquero Marcelo Barovero y los defensores Jonathan Maidana y Leonel Vangioni, y estarán Augusto Solari por Mercado y el mellizo Ramiro Funes Mori por el colombiano Eder Balanta.

Enfrente estará Ferro, el equipo dirigido por la dupla Luis Medero-Claudio Marini, que eliminó en la ronda anterior a Atlético Tucumán, apostará por un esquema 3-5-2 que le dio resultados en los amistosos preparatorios.

En la defensa jugarán tres zagueros centrales como Pablo Frontini, y los experimentados Javier Páez y Eduardo Tuzzio, en el medio sobresale Reinaldo Alderete, recién llegado desde Independiente, y arriba el punta más definido es Pablo Caballero, ya que Gonzalo Bazán, procedente de Atlético Tucumán, suele jugar más retrasado.

El ganador del cruce entre River y Ferro se encontrará en la siguiente ronda con el vencedor de la eliminatoria entre Lanús y Colón de Santa Fe.

Probables formaciones:

River Plate: Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonathan Maidana, Gabriel Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y Leonardo Pisculichi. DT: Marcelo Gallardo.

Ferro Carril Oeste: Damián Albil; Pablo Frontini, Javier Páez y Eduardo Tuzzio; Lucas Mancinelli, Israel Coll, Andrés Alderete, Guillermo Vernetti y Rodrigo Mazur; Gonzalo Bazán y Pablo Caballero. DT: Luis Medero y Claudio Marini.

Arbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Padre Ernesto Martearena, de Salta.

Hora de inicio: 21.30 (Televisión Pública y DeporTV).


Andrada tuvo el primero




El delantero de River le pegó en el borde del área chica, pero el arquero de Ferro contuvo su remate. El Millonario intenta más que Ferro, pero en todo el primer tiempo no tuvo situaciones de peligro. En Salta, La Banda es protagonista, pero no puede trasladar la posesión de la pelota en el área rival.

El primer tiempo mostró a un River confundido, sin jugadores que trasladaran la pelota de una línea a la otra. Con Leonardo Ponzio muy impreciso y Manuel Lanzini bajando hasta detrás de la mitad de cancha para entrar en contacto con la pelota, el Millonario generó poco y nada en el área rival.

El mejor en esos 45 minutos fue, claramente, Lucas Boyé, quien no tuvo problemas en mostrar su calidad para pasar a los defensores rivales y sacar por instantes al partido del bostezo generalizado que causó en la primera parte.



















La tapada de Albil



Dos entradas fuertes



Parecía gol



River no lo gana porque está Albil





0
0
0
0No comments yet