Canales populares

Copa Davis: Argentina al borde del descenso

Se vino la noche




Zeballos y Delbonis perdieron un partido durísimo contra Erlich y Ram, y ahora Argentina está obligada a ganar los dos singles del domingo para no descender. En el quinto set pesó la experiencia de la dupla israelí, que lleva 15 títulos ganados.

En la previa ya eran favoritos. Y en la cancha lo dejaron bien en claro. Joni Erlich y Andy Ram, la dupla del equipo israelí, venció a Horacio Zeballos y Federico Delbonis tras cinco sets que quedarán en la historia de la Copa Davis (3-6 6-3 1-6 6-3 y 6-3). Con esta derrota, Argentina quedó 1-2 en la serie y está obligada a imponerse en los dos singles del domingo para no descender del Grupo Mundial a la Zona Americana.

Fue un partido lleno de altibajos para los cuatro. Y en el final, en el quinto y decisivo set, pesó la experiencia de la dupla israelí, que a diferencia de la argentina se conoce de memoria: ya ganaron 15 títulos juntos. Zeballos y Delbonis, en cambio, sólo llegaron con un torneo jugado.

Israel golpeó primero aprovechando un flojo día de Zeballos en el saque, y de Delbonis en la red. Pero la ventaja del primer set se esfumó con la reacción argentina en el segundo chico.

Irregulares, volvieron caer en el tercer set y los rivales volvieron a adelantarse a puro quiebre, retomando el dominio total del juego. Argentina volvió a renacer para estirar la definición pero no pudo con la superioridad de la dupla rival.

El domingo, en el primer turno, el correntino Leonardo Mayer (25 en el ranking mundial y primer singlista argentino), enfrentará a Dudi Sela (84), mientras que a continuación el chascomunense Carlos Berlocq (67) se medirá con el juvenil Bar Botzer (776).
0
0
0
0No hay comentarios