Check the new version here

Popular channels

Copa Davis: Berlocq no pudo con Souza



Copa Davis: Berlocq no pudo con Souza y perdió el primer punto

El argentino cayó por 4- 6, 6-3, 7-5, 3-6 y 2-6 en Tecnópolis luego de casi cinco horas de juego. A continuación, Mayer enfrentará a Bellucci. El sábado se jugará el dobles y el domingo las revanchas









Casi cinco horas de partido disputaron Berlocq y Souza en la cancha armada en Tecnópolis. El brasileño se llevó el triunfo y el primer punto en la serie de Copa Davis. El argentino perdió por 4- 6, 6-3, 7-5, 3-6 y 2-6 .

Berlocq comenzó perdiendo el primer set en el que le costó encontrar el ritmo de juego. Souza estuvo más decidido en las definiciones y logró incomodar al argentino desde el inicio. Apostó a remates largos y a aprovechar los errores ajenos. Cayó 6 a 4.




Cerca del mediodía comenzó a disputarse el segundo parcial con la temperatura (promedió los 28 grados) jugando un rol importante en el encuentro. El nacido en Chascomús arrancó ganando 2 a 0 pero el brasileño logró doblegarlo en pocos minutos y pasó al frente por 3 a 2.

Berlocq logró el empate en games y escuchó el aliento de Daniel Orsanic. "Estos son los momentos que te gustan a vos", le gritó el capitán argentino, en referencia a la posibilidad de pasar al frente en el marcador luego de tener una marcada recuperación. "Charly" salió haciendo un enorme esfuerzo para cerrar cada punto y se quedó con el segundo set por 6 a 4.

En el tercer set tuvo el sello del heroísmo característico de Berlocq. Comenzó perdiendo y llegó a estar 5 a 2 abajo. Souza tuvo reiteradas oportunidades para definir el parcial y quedarse con el set, pero se encontró con el argentino en su máximo rendimiento.




El argentino levantó y quebró dos saques seguidos. Igualó el marcador y pasó al frente aprovechando el bajón del brasileño. Ganó cinco games seguidos y se llevó el tercer set por 7 a 5.

"Charly" estuvo acompañado por su mujer y todo el equipo argentino liderado por Juan Martín del Potro. El tandilense estuvo presente durante todo el encuentro y alentó constantemente al primer singlista argentino. Entre los presentes también estuvo el campeón argentino Guillermo Vilas.

En el cuarto set Berlocq sufrió un bajón y comenzó a fastidiarse por no poder terminar bien las jugadas. Sus errores aumentaron la confianza de Souza y le dieron la posibilidad de igualar el partido y extender la definición a un quinto set. El brasileño se quedó con el cuarto por 6 a 3.




El quinto y último set encontró al brasileño más tranquilo. Berlocq cometió demasiados errores para un set definitorio y la impaciencia le jugó una mala pasada en los últimos games. Souza lo cerró con contundencia y lo ganó por 6 a 2.

En el segundo punto, Mayer enfrentará a Bellucci. El correntino deberá ganar para que Argentina no ponga en juego su clasificación en el dobles que se disputará el sábado a la mañana.


0
0
0
0No comments yet