Check the new version here

Popular channels

Copa Davis: Chile recibe a Perú en primera ronda

Copa Davis: Chile recibe a Perú en primera ronda

En el sorteo, los capitaneados por Nicolás Massú comenzarán a buscar su ascenso desde la Zona Americana II contra los dirigidos por Luis Horna.



En Dubai, se realizó el sorteo para la edición 2015 de la Copa Davis, en la que el equipo de Chile jugará el Grupo II de la Zona Americana. Previo a la ceremonia, los dirigidos por Nicolás Massú figuraban como segundos cabeza de serie, por detrás de Venezuela. Finalmente, será Perú, capitaneado por Luis Horna, el rival, al que los nacionales recibirán en febrero.

Dentro de los rivales posibles, figuraban Bolivia, Costa Rica, Perú y Puerto Rico. Finalmente, el sorteo determinó que los incaicos sean el primer obstáculo del cuadro que encabezan, en cancha, Gonzalo Lama y Christian Garín, las esperanzas nacionales para lograr el ascenso en la Zona Americana, luego de salvar esta temporada la categoría con el 5-0 sobre Paraguay, tras la caída sorpresiva en primera ronda ante Barbados (3-2).

Los peruanos, en tanto, vienen de ganarle esta temporada a Bolivia por 3-2, y caer en segunda ronda ante México por el mismo marcador.

En aquella serie contra los aztecas, el rival de Chile alineó a Mauricio Echazú y a Duilio Baretta como singlistas, quienes se ubican en los puestos 433 y 461 actualmente en el ránking de la ATP. Completaban el equipo de Luis Horna quienes jugaron el punto del dobles: Sergio Galdos (157 ATP en dobles) y Rodrigo Sánchez (542 ATP en dobles).

El duelo, que Nicolás Massú y su joven escuadra afrontará de local, asoma como abordable, toda vez que Lama y Garín se encuentran ubicados 200 y 299 en el ATP, además de contar con Hans Podlipnik (219°) y Nicolás Jarry (305°).

En caso de que Chile se imponga de local, se medirá contra el ganador de la serie entre Bolivia y México.
0
0
0
0No comments yet