Canales populares

Copa Davis: el arranque de Argentina será con Brasil en cas



Tenis
El sorteo marcó que el equipo argentino se mida con los brasileños luego de 35 años. Será entre el 6 y el 8 de marzo de 2015.




El sorteo de la edición 2015 de la Copa Davis le robó una sonrisa a los integrantes de la Asociación Argentina de Tenis, que aún no designaron al nuevo capitán del equipo en reemplazo de Martín Jaite. En Dubai, las bolillas marcaron que Argentina tenga que medirse con Brasil, como local, en la serie de primera ronda que se disputará entre el 6 y el 8 de marzo.

La mueca de gusto no fue tanto es tanto por el rival, sino por la localía. Brasil era el único rival con el que Argentina, cabeza de serie, no tenía la visita asegurada, ni tenía que ir a sorteo para definir el escenario. Y la bolilla marcó que el comienzo de 2015 sea ante el clásico rival sudamericano, que no juega desde hace 35 años.

Argentina y Brasil se enfrentaron siete veces por la Copa Davis, con récord en favor albiceleste: 5-2. El último fue en 1980, en San Pablo. Actualmente, los brasileños cuentan con Thomas Bellucci en buen nivel y un dobles muy competitivo. Vienen de sacar a España del Grupo Mundial.

El sorteo marcó también que por el lado de Argentina, la parte baja del cuadro, se crucen también Serbia y Croacia, seguramente en Belgrado, choque del que saldrá el rival en cuartos de final del duelo sudamericano. Si pasan serbios y argentinos, la serie será en Buenos Aires. Si avanzan los croatas, Argentina tendrá que ir de visitante.

Del mismo lado del cuadro también se medirán Canadá-Japón y Bélgica-Suiza. Los otros choques serán: Alemania-Francia, Gran Bretaña-Estados Unidos, República Checa-Australia y Kazajistán-Italia. España, fuera del Grupo Mundial, tendrá que esperar por el ganador del choque entre Rusia y Dinamarca para tratar de buscar el pase al repechaje.


0No hay comentarios