Check the new version here

Popular channels

Copa Davis: la serie ante Israel está 1 a 1

Copa Davis: Berlocq perdió y la serie ante Israel está 1 a 1

El argentino perdió tres sets a uno ante Dudi Sela en el segundo punto del repechaje para permanecer en el Grupo Mundial. En el primer turno, Mayer le ganó a Botzer por 6-4, 3-6, 6-2 y 6-1



El argentino Carlos Berlocq (67) perdió tres sets a uno ante Dudi Sela (84) en el segundo punto del repechaje para permanecer en el Grupo Mundial de la Copa Davis. Fue por 6-3, 6-7, 6-2 y 6-2.

En el primer punto, el correntino Leonardo Mayer dejó atrás las vacilaciones e impuso su mayor jerarquía para superar al debutante Bar Botzer por 6-4, 3-6, 6-2 y 6-1.

La serie de repechaje se juega en la ciudad estadounidense de Sunrise, por un lugar en el Grupo Mundial 2015 de la Copa Davis.

La serie entre argentinos e israelíes continuará este sábado con el dobles entre Horacio Zeballos y Federico Delbonis frente a Jonathan Erlich y Andy Ram, mientras que el domingo se jugarán los dos últimos singles, con Mayer frente a Sela y luego Berlocq ante Botzer.

El primer triunfo

Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 25 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 26 minutos para doblegar al debutante Botzer (776) ante unas 1.000 personas que se acercaron hasta el Sunrise Tennis Club, 300 de ellos argentinos, que fueron quienes terminaron festejando la victoria en el primer punto de la serie.

El correntino comenzó el partido con un quiebre sobre el servicio del inexperto israelí y luego controló el set inicial sin problemas, sustentado en la potencia de su derecha y los errores no forzados de su rival, que le permitieron mantener el control y llevarse el parcial por 6-4 en apenas 41 minutos.

En el segundo, el "Yacaré" mantuvo la iniciativa y se puso 3-2 arriba con otro quiebre sobre el servicio del Botzer, pero luego llegó lo impensado, ya que se dejó consumir por los nervios y le cedió el dominio a su rival.
Botzer ganó cuatro juegos seguidos y pasó de 2-3 abajo a 6-3 arriba con algunos argumentos interesantes como la devolución del servicio (aunque es cierto que Mayer incurrió en varias dobles faltas) y un revés que lastimó, tanto paralelo como cruzado.

Los hinchas argentinos, conscientes de que el correntino deambulaba por la cancha y mostraba gestos de confusión, alentaron sin parar en ese momento.

Mayer, aturdido, repetía gestos de confusión, como secarse una y otra vez la transpiración con la toalla, como ganando tiempo para pensar.

Ni bien finalizado ese set, el argentino solicitó ir al baño y ahí recibió el consejo sabio del subcapitán Mariano Zabaleta, quien le repitió una y otra vez "tranquilo Leo, el partido es tuyo pero tenés que calmarte y controlar la ansiedad".

El correntino se calmó y en el inicio del tercer set fue una tromba con la velocidad y potencia de su derecha, sumada a devoluciones precisas, así se puso 5-0 rápido con dos quiebres sobre el servicio del israelí, primero para 2-0 y luego para 4-0, lo que levantó al público argentino y a su vez trasladó la preocupación al banco visitante.
Mayer vaciló al momento de cerrar pero igual se llevó el tercer set por 6-2 con otro quiebre de servicio y dejó el partido a su merced, bajo control.

El argentino volvió a golpear de entrada en el cuarto set y se puso 3-0 con dos juegos de saque perfectos y un quiebre, ante un rival que se desmoronó por completo y claudicó ante la diferencia de calidad, que en el tenis se traduce en la velocidad de la pelota, donde hubo una diferencia abismal.

El correntino estiró la ventaja a 5-0 y luego definió por 6-1 ante el desconsuelo de Botzer y la algarabía del capitán Martín Jaite, quien se despedirá del cargo ni bien finalice la serie y desea hacerlo con Argentina en primera división.

Mayer celebró con el puño apretado, corrió y abrazó al banco de suplentes, en especial al "Negro" Zabaleta, quien lo supo aconsejar en su momento más difícil dentro de un partido que no fue tal, ya que siempre mostró una jerarquía superior y eso fue lo que al final le reportó el triunfo.
0
0
0
0No comments yet