Check the new version here

Popular channels

Copa Davis: remontada histórica de Argentina

Davis: remontada histórica de Argentina, que sigue en primera

Berlocq le ganó a Botzer el punto decisivo del repechaje ante Isreal, por la permanencia en el Grupo Mundial. Fue un triunfo contundente, por 6-2, 6-3 y 6-0, al igual que el de Mayer en la previa, 6-2, 6-1 y 6-4 ante Sela. Los de Jaite ganaron la serie 3-2








Carlos Berlocq le ganó este domingo al israelí Bar Tzuf Botzer por 6-2, 6-3 y 6-0 y le otorgó el quinto punto a Argentina en la serie de repechaje por el Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis, que le permitió al conjunto que conduce Martín Jaite imponerse por 3 a 2 y asegurar la permanencia.

Previamente, el correntino Leonardo Mayer le había ganado al israelí Dudi Sela por 6-2, 6-1 y 6-4 y había logrado el empate en dos en la serie que se juegan en la ciudad estadounidense de Sunrise.

Fue una histórica remontada argentina, luego de quedar 2-1 abajo el sábado, con la caída en dobles, con lo que una derrota en cualquiera de los partidos de la última jornada hubiera significado el descenso a la segunda línea de equipos de la Davis.

En el primer turno, Mayer jugó un tenis contundente y arrasó a Sela por 6-2, 6-1 y 6-4, victoria que permitió a la Argentina igualar la serie con Israel 2 a 2.

El Yacaré, ubicado en el puesto 25 del ranking mundial de la ATP, disipó los densos nubarrones que se habían posado sobre el horizonte argentino y despachó a Sela (84) en una hora y 32 minutos, ante la algarabía de un puñado de 300 hinchas albicelestes que se hicieron oír en el Sunrise Tennis Club.

Leo no vaciló, ganó su punto y así la definición se estiró al partido siguiente, que protagonizaron Berlocq (67) y el inexperto Bar Botzer (776), para saber quien se adjudicaría la foto del festejo final.

Luego, Berlocq avaló los pronósticos y venció fácil al juvenil Botzer para darle a Argentina el tercer punto de la eliminatoria por la permanencia.

Serie con vaivenes

La serie había comenzado favorable a la Argentina con el triunfo de Mayer sobre Botzer por 6-4, 3-6, 6-2 y 6-1, pero luego llegaron las derrotas de Berlocq ante Sela por 6-3, 6-7 (5-7), 6-3 y 6-2, y la del dobles.

Horacio Zeballos y Federico Delbonis cayeron ante Jonathan Erlic y Andi Ram por 6-3, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3.

Este domingo, el equipo de la Argentina revirtió un marcador adverso por tercera vez en la historia en los 91 años que lleva participando en la Copa Davis, las anteriores en 1976 y 1990.
0
0
0
0
0No comments yet