Check the new version here

Popular channels

Copa de Leche: Batalla entre mexicanos e irlandeses

Las selecciones Sub 20 de México e Irlanda del Norte disputaban un partido de la Milk Cup cuando se desató la pelea. En 2013 ya habían tenido un incidente y serán sancionados



"México no debe volver a ser invitado a la Milk Cup". El entrenador del equipo irlandés, Stephen Craigan, se mostró molesto por la actitud de los juveniles mexicanos y pidió a la organización la exclusión del torneo, teniendo en cuenta que un año atrás se había generado un incidente similar entre ambas selecciones.

El equipo "Tri", ganador de las últimas dos ediciones del torneo Sub 20 que se disputa en Dublín, capital de la República de Irlanda, quedó expuesto por la patada de uno de sus futbolistas en la cabeza de un rival que estaba caído en el suelo.

Craigan defendió a su equipo y echó toda la culpa a la selección mexicana: "Algunos de nuestros jugadores tuvieron que protegerse de las patadas, puñetazos y cabezazos. Los niños pequeños no deben expresarse con ese tipo de violencia".

La organización del torneo calificó lo ocurrido como "una mala publicidad para el futbol", al mismo tiempo que anunció la suspensión de cuatro futbolistas y advirtió a las entidades de ambos países. "La Federación Mexicana de Fútbol y la Asociación de Fútbol de Irlanda serán informadas de la conducta de sus equipos", señaló.

Por último, las autoridades pidieron recordar que sus futbolistas "deben ser embajadores del juego" y "esforzarse para cumplir con las buenas intenciones establecidas en el Fair Play de la FIFA".
0
0
0
0No comments yet