Check the new version here

Popular channels

[Copa Libertadores] 3 argentinos triunfaron, solo 1 pecheó

Racing comenzó humillando a Táchira en Libertadores



El Racing Club de Avellaneda comenzó con buen pie su participación en la Copa Libertadores de América edición 56, logrando un triunfo contundente en el estadio Pueblo Nuevo, casa del Deportivo Táchira, al que venció con marcador 0-5, con uno del defensor Lollo que inauguró la pizarra, tres tantos de Bou, y otro de Diego Milito.

Los primeros minutos del encuentro fueron de vértigo, propuestas atrevidas de ambos conjuntos en busca del arco contrario levantaban suspiros desde las graderías que lucían llenas, vestidas de gala para la ocasión, aunque Táchira intentaba mantener más la pelota.

Sobre el 15’ un error en la salida del aurinegro fue aprovechada por el plantel argentino que quedó libre para rematar a puerta pero la estrelló en el bajante derecho, de allí en adelante los argentinos mejoraron su accionar y comenzaron a estar más tiempo en terreno local. Sobre el 21’ se cobró una falta que ejecutó por bajo Gustavo Bou, y con un toque sutil de taco el defensor Luciano Lollo la empujó al fondo sobre el primer palo para el 0-1.

Ya ganando Racing comenzó a regular sus fuerzas y Táchira a exigirse, aunque la presión de los visitantes hacía confundir a los tachirenses que no conseguían los caminos, dependían mucho de la táctica fija en predios lejanos al portero Saja y se veían comprometidos con regularidad al recibir los contraataques sureños, hasta que una vez más aparecieron en el área combinándose Milito y Bou para que este último casi en solitario, se encargara de marcar el 0-2 al 40’.

Táchira pasó pena en la segunda parte

Apenas habían transcurrido siete minutos de la segunda parte y Gustavo Bou se inventó una jugada donde se desmarcó y de media vuelta por encima del portero Alan Liebeskind anotó un golazo para aumentar la cuenta 0-3 al 52’, y no tardó mucho en repetir la dosis el plantel argentino cuando Diego Milito recibió un pase quebrando la línea defensiva para sumar así el 0-4 al 55’. Pero no conformes con ello en otro contragolpe el plantel de Diego Cocca logró habilitar a Gustavo Bou que anotó el tercero de su cuenta personal para el 0-5 al 68’.

Cerca del final José Ali Meza fue derribado en el área y el principal castigó la acción con penal, el encargado de cobrar fue Jorge “Zurdo” Rojas quien le pegó fuerte pero desviado, suficiente para sentenciar la humillación del plantel aurinegro que no pudo compensar a su fanaticada que lo acompañó llenando el Estadio Pueblo Nuevo.

Ficha técnica:

0-Deportivo Táchira: Liebeskind; Chacón, Ángel, López, Mosquera; Flores F. (Flores A. 72’), Rojas, González, Orozco (Reyes 56’); Olivera (Meza 72’), Rivas. D.T: Daniel Farías

5-Racing Club: Saja; Pillud, Lollo, Cabral (Sánchez 62’), Voboril; Acuña (Romero 75’), Videla, Aued, Camacho; Bou (Fernández 72’), Milito. D.T. Diego Cocca

Goles: 0-1, Lollo 21’; 0-2, Bou 40’; 0-3, Bou 52’; 0-4, Milito 55’; 0-5, Bou 68’.

Amonestados: Chacón 46’ (Tach) Cabral 35’ (Rac)

Árbitro: Julio Bascuñan (Chile)

Estadio: Pueblo Nuevo



Con autoridad: Boca volvió a la Copa Libertadores con un buen triunfo ante Palestino en Chile

Se impuso por 2 a 0, con goles de Chávez y Palacios, y dio el primer paso en el gran objetivo del semestre; con su chapa, venció a un equipo que le manejó la pelota durante gran parte del partido




SANTIAGO (Chile).- Los viejos nombres de Boca , los nuevos y los jóvenes que piden pista se dieron el gusto de ganar. Con el plus de haberlo hecho con una buena actuación en el debut tan esperado. El 2 a 0 ante Palestino debe considerarse como un buen arranque estadístico para los xeneizes en el Grupo 5 de la Copa Libertadores .

Se trató de un positivo primer paso xeneize en la Libertadores, una de sus obsesiones en un año en el que tiene muchas necesidades de títulos y en la que prolongó el buen impulso del verano en el torneo local y su primera excursión internacional. Con una actitud ganadora y solidez en el juego colectivo, el equipo del Vasco Arruabarrena derrotó a un rival disminuido en su potencial (el DT de Palestino, Pablo Guede, reservó a varios titulares), con los goles de Andrés Chávez y Sebastián Palacios . Aunque el protagonismo siempre estuvo dividido por la interesante propuesta local, colectivamente Boca mostró una buena imagen y una interesante coordinación entre las líneas.

El primer tiempo comenzó con intensidad y se mantuvo en gran parte del partido. El juego concentrado en el medio campo, pero con dos equipos que imponían el ritmo y aceleraban bastante hacia adelante. Cada uno a su manera. El equipo local intentó llevarse por delante a los defensores xeneizes con los centros cruzados y uno de esos intentos quedó peligrosamente en la cabeza de Paulo Díaz y de Valencia. Las manos de Orion y un cruce de Nicolás Colazo evitaron el gol. Y fue Leandro Marin el que rompió la monotonía con un pase profundo ante una defensa que aplicó mal el achique; el arquero Melo no llegó a tiempo y Chávez tocó de zurda para el primer festejo en la Copa. Con lo mínimo indispensable, Boca se ponía en ventaja.

Boca avanzaba preferentemente por la zona en la que Fernando Gago imponía claridad. Controló bastante al rival con una marca escalonada, tuvo profundidad y velocidad para sorprender a una defensa que cayó en desatenciones. Así, por su decisión en la entrada al área y por poner la quinta marcha en el momento adecuado, el conjunto dirigido por Arruabarrena desequilibró a un adversario que mostraba intención, pero que no acompañaba con una aplicada resistencia.



La remontada del campeón: San Lorenzo venció a Danubio con dos goles en dos minutos

Perdía 1-0, pero, en una ráfaga, dio vuelta la historia y festejó sobre la hora en Montevideo; Matos y Cetto, los tantos del Ciclón



MONTEVIDEO.- Cuando parecía que la derrota en el primer partido de la Copa Libertadores traía los recuerdos de la caída en la edición anterior ante Botafogo, San Lorenzo remontó sobre la hora y festejó en Montevideo. Perdía 1-0 ante Danubio , con gol de Castro, pero Mauro Matos , a los 86 minutos, y Mauro Cetto , a los 88, pusieron el 2-1. Sin un buen desempeño, los tres puntos resultan clave en un grupo complicado. El Ciclón comparte la zona con Corinthians , San Pablo y Danubio.

"No fue un triunfo como queríamos, pero sacamos tres puntos de visitantes y es muy bueno. La cancha no ayudó para jugar bien, pero metimos, corrimos y tratamos de ganar el partido. Sabemos que es una zona complicada, que son rivales duros, pero acá nos llevamos lo que vinimos a buscar", señaló Mauro Matos, una de las figuras del campeón, que inició su defensa con sufrimiento.

Danubio salió al campo de juego con mucha intensidad, llevándose por delante a San Lorenzo, que de todas maneras quedó abajo en el tanteador por errores propios. A los 3 minutos de juego, Luis Sosa pateó un tiro libre con verdadero peligro al palo izquierdo de Sebastián Torrico , quien se estiró para desviar con lo justo. Y a los 10, la presión charrúa le dio a Castro la chance de darse vuelta dentro del área aprovechando un error de la última línea visitante y tirar sobre la marca de Cetto para anotar el 1-0.

El campeón reaccionó de inmediato. Sin embargo, volvería pronto a no encontrar el juego y, como consecuencia, superar el encierro que quería imponer Danubio.

En el segundo tiempo, el entrenador Edgardo Bauza intentó darle capacidad de réplica equipo azulgrana con los ingresos de Pablo Barrientos , el uruguayo Martín Cauteruccio y Franco Mussis . El retroceso estratégico de Danubio dio lugar al paulatino crecimiento de San Lorenzo, que con el manejo de la pelota fue asentando los cambios y a los 32 minutos estuvo cerca del empate con un remate de media distancia de Mussis que el arquero frustró con la punta de los dedos, volando hacia el ángulo derecho.

El cuadro de Boedo insistió a los 36, cuando Matos habilitó a Blanco con un pase en profundidad, pero, el ex Lanús, apurado por la marca, terminó fallando ante el arco con un tiro esquinado y rasante, de cara al gol. No obstante, San Lorenzo seguía yendo al frente, y a los 40 logró reestablecer la paridad.

Matías Catalán se proyectó por la derecha, metió un centro envenenado que rebotó en Cauteruccio, en un choque contra los centrales, y entonces reapareció Matos para realizar un verdadero gol de goleador. El grito del inagotable delantero le dio alas a sus compañeros, que soñaron con el triunfo en los últimos minutos y a duras penas lo consiguieron. Blanco ejecutó un tiro de esquina desde la derecha a los 42, Martín Silvero rechazó mal de cabeza y permitió que Cetto se adueñara de la dividida para convertirla en el gol del triunfo con un cabezazo imponente.



River resistió 80 minutos, pero cayó ante San José en la altura de Oruro

Orué marcó de cabeza, tras un débil despeje de Barovero, y Valverde, con un golazo de tiro libre, puso el 2-0 del local; fue el regreso del Millo al máximo certamen del continente, tras seis años



ORURO, Bolivia.- El regreso a la Copa Libertadores fue desgastante y negativo. Una falla a diez minutos del final lo dejó con las manos vacías. River volvía al certamen internacional después de 5 años, 9 meses, y 18 días. Y en un momento justo para el ciclo del equipo. Luego de ganar el torneo local 2014 con Ramón Díaz en el primer semestre y cerrarlo con la vuelta olímpica de la Copa Sudamericana eliminando nada menos que a Boca, los dirigidos por Marcelo Gallardo entendían que era el momento para dar otro salto de calidad, justo cuando hace poco se levantó otro trofeo: la Recopa Sudamericana, venciendo a San Lorenzo. Pero el debut en el certamen internacional ofrecía, desde el vamos, un doble escollo: por un lado, San José ; por el otro, los casi 4000 metros de altura sobre el nivel del mar, incluso con una influencia superior a la que se sufre en La Paz. La caída 0-2, con ese cabezazo de Orué y el tiro libre de Valverde, le dejó mucha bronca, sobre todo porque no había hecho un mal papel. Fue la primera caída internacional para Gallardo.

El arranque parecía complicado, sobre todo porque al minuto se perdió el gol sólo Ángel Orué, en el mano a mano con Barovero, luego de que recibiera un centro desde la izquierda a la espalda de Balanta. Otro aviso fue a los 13 minutos, con otro pelotazo cruzado y esta vez quien cabeceó a las manos del arquero fue Mauro Bustamante.

Desde el sistema Gallardo tomó algunos recaudos más que los habituales, aunque no muchos. Jugó con un solo delantero neto ( Mora ), aunque salió con dos enganches ( Pity Martínez y Pisculichi ), respaldados por otra línea de mediocampistas: Sánchez , Ponzio y Mayada . El habitual 4-3-1-2 le dio espacio al 4-3-2-1.

River parecía ahogado por la altura, porque no podía con el retroceso y porque, en ataque, trataba de desprenderse rápido del balón, como cuando Balanta cruzó la mitad del campo y probó con un remate fallido desde muy lejos.

Hasta que Pity Martínez apareció con toda su categoría con un par de acciones que no sólo sacaron del encierro al conjunto visitante. Terminó generando dos situaciones muy claras: primero, a pura gambeta, sobre la izquierda, ingresó en el área y terminó rematando de derecha muy cerca del ángulo superior izquierdo del arquero; después con un zurdazo desde afuera del área que se fue muy cerca del travesaño.

San José parecía nervioso y no podía salir de su tibieza a la hora de atacar. Ricardo Verduguez probó con intentos desde afuera del área, pero sin puntería ni potencia. Ni siquiera en las pelotas paradas logró generar alguna zozobra. Apenas con un centro de Bustamante que le generó un susto a Barovero.

River controló casi sin sufrir, en el balance de los primeros 45 minutos, y hasta dejando una mejor imagen desde la resistencia física, en los duelos individuales, en cada roce o intento de recuperación.

Gallardo debió recurrir a las modificaciones porque Pezzella salió con un golpe en la espalda (ingresó Urribarri y se cerró Balanta como central) y Pisculichi se ahogó (lo reemplazó Solari), pasando River a jugar 4-4-1-1. De todas formas, San José mantenía su tibieza a la hora de atacar, a tal punto que varias veces los defensores millonarios terminaban anticipando en campo rival. Pero el cabezazo de Orué sorprendió a propios y extraños. Y ni que hablar el tiro libre de Valverde, que se metió en el ángulo izquierdo de Barovero .

El próximo compromiso millonario será el 5 de marzo, ante Tigres, en el Monumental. River llegará a esa cita con un traspié inesperado desde el rendimiento y el resultado. Y con ganas de levantarse rápido.


DATOS CURIOSOS


+ Ninguno de los rivales argentinos hasta el momento, gano una Copa Libertadores.

+ De los 4 equipos rivales de los debutantes argentinos hasta el momento, Tachira es el equipo con mas participaciones (17), seguido de Danubio (6), en tercer lugar esta San José (4) y para terminar, Palestino (3).

+ River Plate es el único argentino que perdió

+ De los 4 argentinos debutantes hasta el momento, Boca es el mas eficaz, ya que ganó 6 Libertadores de 24 que jugó (25%), seguido de Racing ganando 1 de 6 que jugó (16,67%), seguido de San Lorenzo, dueño de 1 en 12 participaciones (8,33%) y por último River Plate con solo 2 en 30 participaciones (6,66%).

+ Los 4 argentinos ya nombrados, todos debutaron de visitantes con una victoria, salvo River Plate, que perdió por 2 goles.

+ River Plate tiene un total de 30 participaciones, siendo el 5to equipo mas participador de esta copa y el argentino que mas veces participó, pero a su vez uno de los menos coperos, ya que solo la ganó 2 veces.

+ San Lorenzo, uno de los 4 nombrados, es el último campeón de América y finalista del Mundial de Clubes.

+ River Plate es el único argentino que perdió.

+ Mas allá de estos 4 argentinos, todavía quedan 2 por debutar; como son el tetracampeón de América, Estudiantes de La Plata (vs Barcelona de Guayaquil, Ecuador), el 25 de febrero y el único argentino participante sin copa y futuro subcampeón de la edición 2015 de la Copa Libertadores de América, apodado el Sexto Grande o el Globo de Parque Patricios, el gran Huracan (vs Mineros, de Venezuela), este 24 de febrero.

+ Gustavo Bou, de Racing Club, es el mayor goleador y asistente en esta copa, con 2 goles y 3 asistencias.

0
0
0
0
0No comments yet