Check the new version here

Popular channels

Copa Sudamericana - Fase 1

La Copa Total Sudamericana celebró el comienzo de la decimosegunda edición, la 2014. En solo 15 días, culminó ya la primera fase en la que participaron los 4 equipos de los 8 países mas "débiles" según Conmebol, ya que los equipos de Brasil y Argentina comienzan en la segunda fase.
A esta ventaja se le suma el hecho de tener una mayor cantidad de equipos (8 Brasil - 6 Argentina, no incluyo a Lanús porque en realidad ocupa el cupo, valga la redundancia, del campeón).
Es decir que del resto de los países, tendrían que pasar los 4 equipos dos fases seguidas para tener igual chance que los brasileros.

A su vez, claramente este torneo es un torneo clase "B" ya que por lo general participan equipos de segundo orden (algunos de ellos dificiles hasta de pronunciar) y alguno de primer orden que viene de tener una mala temporada en su país.

Algo positivo de esta copa a mi entender, es que la Conmebol no se "prostituye" con los equipos mexicanos, por lo que la Copa es realmente sudamericana.

En 15 días, 32 partidos, querías fútbol? dos platos, que depararon una muy destacable actuación de los equipos paraguayos y ecuatorianos, ya que pasaron los 4 participantes de ambos países.
Un escalón por debajo están Uruguay y Colombia, quienes tendrán 2 representantes en la siguiente fase.
El resto de los países, apenas colocaron un equipo en la siguiente fase, por tanto la chance de que haya un campeón boliviano, peruano, chileno o venezolano es de 1/31 (3,22%), mientras que la chance de que sea un brasilero campeón es de 4/16 (25%)... la conclusión la dejo a su criterio.

En fin, comenten que les parece la copa y que tal estaría la idea de que los equipos que terminaron terceros en sus grupos en la libertadores clasificaran directo a la segunda fase de la sudamericana, para darle un atractivo más a esos partidos que en la ultima fecha de la libertadores no definen nada
0No comments yet
      GIF
      New