Popular channels

Copa Sudamericana: Se sorteó el fixture

Fue esta tarde en la AFA. Boca y River arrancarán en los octavos. El equipo de Ischia enfrentará a la Liga de Quito o Bolívar, mientras que el de Simeone se medirá con Libertad o un equipo uruguayo. Por su parte, Arsenal, último campeón, irá contra un conjunto del Caribe. San Lorenzo y Estudiantes aguardan por sus rivales, que serían Independiente y Argentinos, respectivamente.

El fixture de la Copa Sudamericana de fútbol, que se jugará entre el 30 de julio y el 3 de diciembre próximos, fue dado a conocer hoy tras un sorteo realizado en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.

Boca y River, los dos equipos invitados por la Confederación Sudamericana, empezarán a competir en octavos de final. Boca enfrentará al ganador de Liga de Quito y Bolívar de Bolivia, mientras que River se medirá con el vencedor de Libertad de Paraguay o con un equipo uruguayo aún no definido.

Arsenal, último campeón, enfrentará al tercer clasificado por la Confederación de América del Norte, Central y Caribe, y definirá su serie como visitante por propia elección. Los cuatro equipos argentinos restantes (faltan definir dos plazas, ya que Estudiantes de La Plata y San Lorenzo de Almagro ya están clasificados) se enfrentarán entre sí en la Fase 1, con lo cual los octavos de final contarán con la presencia de cinco equipos del medio local. San Lorenzo debutará en el torneo ante el tercer mejor equipo argentino (hasta el momento Independiente), en tanto que Estudiantes de La Plata disputará su primer duelo con el mejor cuarto argentino (hasta el momento Argentinos Juniors).

Por otra parte, si Boca y River llegan a semifinales, deberán enfrentarse entre sí, tal como definió el sorteo. La presentación del sorteo estuvo a cargo del presidente de la AFA y vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, y prosiguió con las palabras de los máximos representantes de la Conmebol, Nicolás Leoz, director ejecutivo, y Eduardo Deluca, secretario general.

La novedad más saliente respecto de la edición anterior, es que desde este año los equipos mexicanos competirán desde la primera fase y que, a efectos de unificar criterios y evitar confusiones, la Sudamericana tendrá la misma reglamentación que la Copa Libertadores, en especial en cuanto a las definiciones de las diferentes instancias y los desempates.


FUENTE: http://www.clarin.com/diario/2008/06/10/um/m-01691222.htm
+1
0
0
0No comments yet