Check the new version here

Popular channels

Córdoba se la juega por Orion en el Superclásico





Uno de los arqueros más ganadores de la historia de Boca no tiene dudas al elegir el arquero titular para el arco Xeneize en la seguidilla partidos frente a River.

Un mes atrás, llevó a su hijo de seis años a ver un partido de la Copa Libertadores de Boca Juniors, donde ganó seis títulos entre 1998 y 2001 y es uno de los grandes ídolos. Se sentó en un palco y vio desde afuera la locura de pasión que transmite la Bombonera, el peso de jugar con esa camiseta, las románticas noches en ese estadio. Pasó por el vestuario y saludó a los jugadores, que no le devolvieron más que respeto y admiración. Córdoba siente nostalgia, pero sabe disfrutar de su época de ex jugador. A los 45 años, tiene varios proyectos como empresario y mantiene el vínculo con el fútbol como comentarista de televisión.

Pero Óscar Córdoba parece estar interesado en involucrarse. Una de las principales razones por las que estuvo en la Argentina algunos días fue brindar su apoyo a José Beraldi, uno de los precandidatos a presidente de Boca. Entre los sueños del ex-arquero está la posibilidad de embanderarse con este dirigente, presentar un proyecto con la ilusión de empezar a tomar decisiones en el club xeneize.

- ¿Por qué decidió mostrar su apoyo a Beraldi? ¿Le interesaría trabajar en Boca?
A Beraldi lo conozco de mi primera y única etapa en Boca. Somos cercanos, nos tocó vivir juntos muchas cosas y su plan me permite acompañarlo. Estoy preparando un proyecto para ser parte. La idea es que no sea sólo un apoyo moral, sino de estructura. Quiero ser manager deportivo. Si no se da, quedar a disposición para dar consejos.

- Volvió a la Bombonera después de mucho. ¿Cómo lo vivió?
Fue espectacular, con la idea de que mi hijo lo viviera y él lo disfrutó. La gente me recuerda con mucha alegría. Pude entrar al vestuario tras al encuentro y fue lindo. Por supuesto, me da nostalgia saber que no soy parte, pero lo disfruto.

- Fue compañero de Arruabarrena (Rodolfo). ¿Lo imaginaba como entrenador?
La verdad que no, me sorprendió. Me ha gustado lo que vi de Boca, le ha transmitido la filosofía del club. Nunca había comentado las ganas de ser director técnico entre nosotros, a diferencia de Jorge (Bermúdez) que sí tenía esa iniciativa, o los mellizos (Barros Schelotto), al Vasco nunca lo escuché ni planear un cambio. Todo lo hizo internamente.

- Se vienen tres Superclásicos en diez días, ¿a qué arquero pondría? ¿Orion (Agustín) o Sara (Guillermo)?
Creo que no puedes ponerlos a competir, son muy buenos arqueros. De Sara se espera que escriba historia, pero Orion hizo lo suyo. Creo que decirle a Sara que sea titular sería injusto teniendo en cuenta lo que vivió Orion. Estuve con los dos en un entrenamiento. Agustín tuvo la gentileza de regalarme sus guantes y el buzo para mi hijo, son los dos muy buenas personas.



0
0
0
0No comments yet