Check the new version here

Popular channels

Corinne Diacre, la primera mujer DT en dirigir en Francia

La francesa Corinne Diacre se metió en la historia del fútbol. La entrenadora se convirtió hoy en la primera mujer en dirigir un partido oficial en el fútbol profesional masculino de Francia, en la derrota de su equipo, Clermont, por la primera fecha de la Ligue 2.

El equipo de Diacre cayó por 2-1 ante el Brest en el cierre de la primera fecha de la temporada 2014-2015 en la segunda categoría del fútbol francés, aunque la estratega se mostró contenta en su histórica presentación al frente del equipo.

"Nunca es agradable perder, obviamente, pero Brest jugó bien. Tuvimos un par de errores que nos costaron goles, pero también hicimos cosas buenas, lo cual es una buena señal hacia el futuro. No se debe ignorar al Clermont esta temporada", comentó Diacre, quien fue capitana de la Selección Femenil de Francia durante su etapa de futbolista.

El partido de hoy también significó el primero con una mujer al frente de un equipo profesional en las primeras dos divisiones de cualquier liga europea.

A finales de junio, Diacre asumió la dirección técnica del Clermont en reemplazo de otra mujer, Helena Costa, quien no llegó a dirigir un partido oficial, ya que renunció por quejas sobre la actitud de colegas masculinos que, según ella, no la tomaban en serio.

0
0
0
0No comments yet