Check the new version here

Popular channels

Corre riesgo el inicio del torneo




Trabajadores de clubes de fútbol piden una reunión urgente con la AFA







Luego de una asamblea con 300 delegados y trabajadores de los 33 principales clubes de fútbol del país, la UTEDYC presentó el pedido a la asociación que preside Julio Grondona, donde reclama el cumplimiento de los convenios colectivos.

La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) le solicitó una reunión urgente a los directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para reclamar el cumplimiento de los convenios colectivos y regularizar la situación laboral en los clubes de fútbol. La decisión fue adoptada en la asamblea realizada jueves pasado en el Parque Recreativo “19 de Julio” que posee el gremio, ubicado en la localidad bonaerense de Villa Elisa. La asamblea superó los 300 asistentes y fue encabezada por todo el Secretariado Nacional y los delegados de 33 clubes de las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Santa Fe, además de los secretarios de las seccionales de La Plata, Zona Sur, Zona Oeste y Zona Norte del Gran Buenos Aires.

En la actualidad las principales instituciones del fútbol argentino incumplen con los convenios colectivos y registran atrasos en el pago de salarios, aguinaldos, aportes de obra social y cuota sindical. “Pedimos una reunión con la Asociación del Fútbol Argentino para analizar esta grave situación que nos preocupa y elaboramos un documento donde le solicitamos una solución antes del comienzo del torneo”, sintetizó Carlos Bonjour, Secretario General Nacional de la Unión.

Este encuentro es la quinta asamblea de trabajadores del fútbol que se realiza con trabajadores mensualizados y también con los de “rama por reunión”, que reúne a aquellos que trabajan durante la realización de los partidos. “Para este universo pedimos una solución porque son duramente perjudicados, entre otras cosas, por los partidos que se realizan sin público visitante. Esto implica pérdidas de puestos de trabajo y se incumple el convenio”, agregó Bonjour.

UTEDYC ya cerró las paritarias de este año para todos los convenios colectivos con la AFA. Sin embargo, estas irregularidades son materia de preocupación del gremio. “Siempre hemos encontrado respuestas y soluciones con los directivos de la AFA y entendemos que si trabajamos en conjunto podemos encontrar una solución. Hay que comprender que cada día que pasa sin respuestas, se profundiza más la precarización laboral para miles de trabajadores que son vitales para el desarrollo del espectáculo futbolístico en todo el país”, opinó el Secretario.

Luego resumió la mirada de los trabajadores de entidades deportivas sobre esta situación: “Cada fin de semana gran parte del país se paraliza para ver los partidos, pero detrás de ese momento tan importante para los argentinos, hay miles de hombres y mujeres trabajando que están fuera y dentro de la cancha poniendo lo mejor de sus esfuerzos para garantizar un espectáculo de calidad. Muchos de ellos no están recibiendo sus aportes y contribuciones como corresponde. Consideramos que esta situación debe terminar, especialmente cuando se mueven millonesen recaudación y derechos”.

La asamblea de trabajadores de clubes adheridos a la AFA contó con delegados y trabajadores de los siguientes clubes: Boca Juniors, RiverPlate, San Lorenzo, Racing Club, Independiente, Vélez Sarsfield, Unión de Santa Fe, Colón de Santa Fe, Rosario Central, Newell’s Old Boys, Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Arsenal, Lanús, ArgentinosJuniors, Quilmes, Banfield, AllBoys, Tigre, Platense, Almirante Brown, Temperley, Chacharita, Atlanta, Nueva Chicago, Defensa y Justicia, Estudiantes de Buenos Aires, Almagro, Defensores de Belgrano, Huracán, Ferrocarril Oeste, Deportivo de Morón y Los Andes.





UTEDYC amenaza con no prestar servicio en ninguna cancha del país durante el próximo fin de semana a raiz del despido de 19 de sus afiliados en Quilmes.













0
0
0
0No comments yet