Check the new version here

Popular channels

Correa cerrara este mes su pase al Atletico Madrid

El fichaje de Correa por el Atlético se cerrará este mes





El punta se recupera de su dolencia y el club madrileño tiene previsto formalizar en octubre su contratación. Se mantiene lo fijado: ocho millones y cinco campañas.

Este parón en la competición debido a los compromisos de las selecciones nacionales le está sirviendo a Simeone para trabajar con jugadores como Raúl Jiménez y Cerci, futbolistas que deben terminar de acoplarse al sistema del Cholo. Para Ángel Correa los plazos son otros. El delantero argentino fue operado el pasado 17 de junio en el hospital Monte Sinai de Nueva York de un tumor benigno en el ventrículo y desde entonces lucha por ser y sentirse de nuevo futbolista. El 29 de agosto se ejercitó por vez primera con sus nuevos compañeros del Atlético y la idea del cuerpo técnico rojiblanco es la de poder tener a la joven estrella argentina en el próximo mercado invernal. Correa se va sintiendo cada vez mejor, según informan en el Atlético, aunque ahora mismo no hay prisa por recuperarle.

El Atlético fichó a Ángel Correa de San Lorenzo de Almagro a finales de mayo. Las condiciones del contrato quedaban estipuladas en un desembolso del Atlético de ocho millones de euros y un contrato de cinco temporadas. El mismo quedó en suspenso cuando en el reconocimiento médico del club madrileño se le detectó al delantero argentino ese problema en su corazón. Entonces, Atlético y San Lorenzo acordaron esperar a la recuperación del jugador para firmar definitivamente el traspaso. La intención de los dirigentes de la entidad madrileña es la de firmar antes de que acabe este mes de octubre el contrato de Correa con el Atlético, con lo que se le podría considerar jugador rojiblanco a todos los efectos. Correa es uno de los jugadores con más futuro y proyección del fútbol argentino y el Atlético se adelantó en su fichaje a otros grandes de Europa que también estaban detrás del jugador.

Varios clubes de Primera División se dirigieron al Atlético con el deseo de que la entidad del Manzanares le cediera al futbolista. Entre ellos, el que más interés puso fue el Rayo Vallecano, que sigue pendiente de un diálogo con el Atlético una vez que el delantero esté totalmente recuperado y en condiciones de jugar sin ningún tipo de problemas. El Rayo se llevó a Leo Baptistao y finalmente también a Insua y las relaciones entre los dos clubes madrileño son muy buenas.

El argentino tiene tiempo hasta enero para recuperarse, para ponerse a punto físicamente y para dejar atrás su operación. Entonces, el Cholo y sus ayudantes decidirán el futuro del jugador. Para entonces, el Atlético cree que Miranda ya no ocupará plaza de extranjero y Correa podría coger el lugar que deje el defensa rojiblanco. Si el delantero argentino finalmente se queda, sería el fichaje invernal del Atlético. Si finalmente se fuera cedido, el Rayo tendría muchas opciones de ser la casa del punta hasta la conclusión de esta temporada 2014-15.

Simeone conoce a la perfección al hasta ahora futbolista de San Lorenzo y todos los informes fueron muy positivos para su llegada al Atlético. Desde Argentina insistieron en que Ángel Correa podría ser el sustituto de Agüero, pues es un jugador de unas características parecidas al Kun: joven, con mucha calidad, preparado para dar el salto al fútbol europeo... Pero nadie, por lo menos en el Atlético, quieren prisas ni forzar la recuperación del punta. Lo que fue una de las operaciones del verano en el Atlético puede llegar a formalizarse en las próximas semanas.
0
0
0
0No comments yet