Correa le da el triunfo a Argentina, que vence a Uruguay

En un encuentro muy duro, Correa le da el triunfo a Argentina, que vence a Uruguay, se lleva el Sudamericano y saca pasaje a Río



Un primer tiempo muy complicado sacó adelante Argentina, que se encontró con un marco adverso (más de 50 mil uruguayos haciendo sentir la presión a favor del local). Si bien es cierto que los juveniles tienen experiencia en Primera, salvo Ángel Correa en la Copa Libertadores, el resto nunca estuvo en un evento con un ambiente tan en contra. Por eso, los nervios se sintieron de entrada y los locales, aprovechando el impulso del público, rápidamente se pusieron en ventaja por el gol de Gastón Pereiro.

El '10' uruguayo llegó por el medio y tras una floja respuesta de Augusto Batalla, anotó el 1 a 0. Previamente, hay que destacar el desborde por la izquierda de Rodrigo Amaral, quien a puro amague se sacó de encima Tiago Casasola para desbordar al medio. De esta manera, Argentina quedó abajo en el marcador ante un rival que metió en cada pelota con mucha firmeza para dejarle en claro que no le iba a regalar ni una jugada.

Por eso, al conjunto de Grondona se le hizo complicado, ya que además ninguno podía absorber la presión para así generar juego. Sin embargo, cuando el panorama era difícil, un desborde desde la izquierda de Ángel Correa, un cabezazo al medio y ningún uruguayo que rechazó, le permitió a Sebastián Driussi empatar el partido. Así, con la historia 1 a 1, el partido cambió su curso, porque la "Celeste" tuvo que ir a buscar y se encontró con un equipo argentino más asentado en la cancha.

No había sido demasiado lo hecho por Uruguay, pero los nervios de Argentina le dieron el control. No obstante, en el complemento todo arrancó de manera diferente, porque 'Gio' Simeone tuvo el segundo gol a los diez segundos, tras un estupendo pase de Tomás Martínez, quien lo dejó solo al goleador del Sudamericano para que diera vuelta el encuentro. Pero el atacante le dio de primera y desviado de manera increíble.

A partir de ahí, el juego pasó a ser con Argentina buscando los espacios y un Uruguay que fue a atacar con mucho amor propio. A este panorama hay que sumarle los roces, porque empezaron a ir en aumento por parte de ambos protagonistas. Por lo pronto. Grondona hizo dos cambios antes los 15 minutos, ya que para el inicio de la segunda mitad reemplazó a Cardozo por Rodrigo Moreira y después sacó a Driussi, quien casi no juega, por Cristian Espinoza, a quien el delantero de River le había ganado la pulseada. Así, el partido es apasionante.



FORMACIONES:

Uruguay: Gastón Guruceaga, Guillermo Cotugno, Agustín Ale, Erik Cabaco, Mathías Suárez, Mauro Arambarri, Nahitán Nández, Facundo Castro, Rodrigo Amaral, Gastón Pereiro y Franco Acosta. DT: Roberto Pastoriza.

Argentina: Augusto Batalla, Tiago Casasola, Emanuel Mammana, Facundo Monteseirín, Facundo Cardozo, NicolásTripichio, Leandro Vega, Tomás Martínez, Sebastián Driussi, Giovanni Simeone y Ángel Correa. DT: Humberto Grondona.


Estadio: Centenario de Montevideo
Árbitro: Ricardo Marques (Brasil)



LOS OTROS PARTIDOS DEL DÍA:

Antes, Paraguay cayó por 3 a 1 ante Perú (ambos eliminados); mientras que Brasil perdió 3 a 0 ante Colombia, que sin problemas lo superó y espera el resultado de Argentina-Uruguay para saber si va o no al Repechaje de los Juegos Olímpicos de Río. Por lo pronto, además de clasificar al Mundial de Nueva Zelanda los dos (Brasil y Colombia), los brasileños ingresaron a los Juegos Panamericanos Toronto-2016, al que también entraron Paraguay (quinto) y Perú (sexto).