Check the new version here

Popular channels

Costa Rica Campeón

"Ticos" derrotaron a Guatemala y son campeones de Centroamérica



La Selección Nacional de Fútbol de Costa Rica se coronó campeona de Centroamerica al derrotar a su similar de Guatemala la noche de este sábado y madrugada de este domingo en el Estadio Memorial Coliseum de la ciudad estadounidense de Los Ángeles, California.

Costa Rica, tras su notable participación en la copa del mundo de Brasil en junio, cumplió con su obligación de ganar la Copa Centroamericana al derrotar a un talentoso y aguerrido Seleccionado de Guatemala.

El ambiente en el Memorial Coliseum fue tal y como se esperaba, lleno de guatemaltecos que llegaron a alentar a su selección en la final ante Costa Rica, muchos salvadoreños se quedaron luego del partido que perdió su selección por 1-0 ante Panamá por el tercer lugar de la Copa e hincharon también por la celeste y blanco "chapina".

Costa Rica llevó la voz cantante del juego desde el arranque y empezó a generar situaciones apenas el central panameño Roberto Moreno sonó su ocarina, sin embargo Guatemala supo como contragolpear y encontrar huecos en la defensa costarricense para empezar también a generar sus ocasiones de gol. De hecho fueron los "chapines" quienes marcarían primero.

Carlos el "Pescadito" Ruíz recibió en el área una carga del defensor costarricense Roy Miller, el central Moreno marcó la pena máxima, nada que objetar.

Carlos Humberto Ruíz tomó la pelota y "fusiló" a Patrick Pemberton para poner el 1-0 en favor de Guatemala al minuto 24' y desatar la locura en las gradas.

La alegría le duró poco a la parcialidad "chapina" pues al 27' apareció el Ruíz costarricense, Bryan ejecutó un tiro libre impecable y marcó el empate para Costa Rica tras la falta que había recibido Armando Alonso.

Costa Rica siguió intentándolo, tenía más el balón pero en frente hubo un rival que jamás se dio por menos y siempre fue punzante en sus arremetidas hacia el arco defendido por el buen arquero Patrick Pemberton quien estuvo atento para repeler los intentos guatemaltecos.

La primera mitad finalizó con el empate a un gol, electrizante partido lleno de emociones y sobretodo buen fútbol por parte de ambas escuadras.

En la segunda mitad los "ticos" lo dieron vuelta al mintuo 55' con gol desde fuera del área de Juan Gabriel Bustos Golobio, el volante del Saprissa de Costa Rica tuvo una actuación notable durante los minutos que estuvo en la cancha.

Luego de recibir el 1-2 Guatemala se desordenó un poco y Costa Rica generó un par de oportunidades que pudieron aumentar la diferencia, sin embargo los "chapines" ajustaron y consiguieron equiparar el juego en la cancha logrando meter en aprietos a la zaga costarricense en varias ocasiones, en una de ellas Carlos el "Pescadito" Ruíz consiguió un espectacular gol de chilena que fue anulado por una clarísima posición adelantada.

El marcador ya no se movería más, Costa Rica triunfó por 1-2 y se coronó campeón centroamericano por octava vez en su historia ante la desazón de la mayoría del público presente y de los dirigentes de la Unión Centroamericana de Fútbol.

La final del torneo de la UNCAF sirvió de despedida para el árbitro panameño Roberto Moreno quien se retira del referato internacional luego de una amplia carrera que inició en 1996 y que lo llevó a competiciones como los juegos olímpicos de Pekín 2008, el Mundial de Clubes de los Emiratos Árabes 2010 y la Copa Mundial Brasil 2014.

El internacional panameño no pudo contener la emoción y luego del pitazo final se emocionó y rompió en llanto por la culminación de su carrera internacional.


Roberto Moreno.


Resumen del juego


link: http://www.youtube.com/watch?v=rTMIe5L63ck
0No comments yet