Check the new version here

Popular channels

Costa Rica cumplió al vencer 3-0 a Nicaragua

Costa Rica cumplió al vencer 3-0 a Nicaragua



Celso Borges anotó desde el punto de penal para adelantar a la Sele, Marco Ureña (48') puso la segunda anotación, y Johan Venegas concretó el tercero al 85
'.


En un juego trabado y marcado por el debut de varios jugadores con la camisa de la Selección Mayor, Costa Rica cumplió y venció 3-0 a Nicaragua en su debut en la Copa Centroamericana Uncaf 2014.

Celso Borges (38'), Marco Ureña (48') y Johan Venegas (85') fueron los encargados de anotar los tantos del encuentro dominado por el equipo tico.

La última vez que se observó a la Tricolor fue en el Mundial de Brasil, por lo que las expectativas de juego quedaron muy elevadas, pero se sabía que el reencuentro marcaba un nuevo proceso de la Sele.

Así quedó demostrado desde que se conoció la alineación titular, donde salían como estelares Johan Condega y el delantero David Ramírez. Junto a ellos lo hacian también ocho mundialistas y Cristopher Meneses.

Costa Rica fue amo del partido, siempre llevó la iniciativa y Nicaragua tuvo pocas aproximaciones, de las cuales solo una fue la que exigió al máximo a Patrick Pemberton, al minuto 79 tras un tiro libre directo que desvió el arquero.

Aparte de eso los nicaragüenses fueron poco en ofensiva, pero durante gran parte del partido pudieron controlar la artillería costarricense comandada por Marco Ureña y Joel Campbell, además de Ramírez.

El cerrojo se abrió desde el punto de penal, luego de que el árbitro pitara una mano del nicaragüense Antonio Martínez.

Celso Borges remató fuerte al lado derecho del portero Justo Llorente, quien a pesar de adivinar la dirección de la pelota no pudo llegarle al disparo.

Antes de eso las llegadas del equipo patrio no habían sido de sumo peligro, salvo una oportunidad que se creó de pie a pie al minuto 18, y que Ureña intentó cerrar, pero el arquero nica achicó de buena forma.

Después, Campbell no pudo aprovechar un gran centro de Borges y en boca de arco un defensor le quitó el balón.

Para la segunda mitad Costa Rica ingresó más agresiva y rápidamente eso quedó demostrado en el marcador, cuando al minuto 48 Ureña definió de gran manera.

El delantero recibió un pase de Campbell dentro del área, acomodó la pelota y remató de pierna izquierda para firmar un golazo que terminó en el ángulo derecho del marco rival.

Al 79' Óscar Duarte cabeceó tras un tiro de esquina y el balón pegó en el horizontal, por el momento se salvaba Nicaragua.

Entre las variantes de Paulo César Wanchope estaba Johan Venegas, quien debutó con la Sele y lo hizo de la mejor forma posible.

El atacante rojinegro puso el 3-0 definitivo con una anotación de cabeza tras un centro de Meneses al minuto 85.

Así la Tricolor cosechó sus primeros tres puntos y cumplió ante el favoritismo que tiene en la Uncaf.

Alineación

Costa Rica: Patrick Pemberton; Johnny Acosta, Óscar Duarte, Dave Myrie, Christopher Meneses, Celso Borges, José Miguel Cubero, Johan Condega (Juan Bustos Golobio), Marco Ureña (Armando Alonso), Joel Campbell (Johan Venegas); David Ramírez.

Nicaragua: Justo Llorente; Luis Copete , Manuel Rosas, Josué Quijano (Medardo Martínez), Erick Tellez, Elmer Mejía, Walter Otero (Elvis Figueroa), Daniel Cadena (Eulisis Pavón), Juan Ramón Barrera, Jason Casco, David Solórzano.
0No comments yet