Canales populares

Costa Rica invicta. Uruguay y Paraguay dieron pena...

La selección de Costa Rica se impuso a Omán por 4-3, este viernes en amistoso jugado en el Complejo Deportivo del Sultán Qabus, en las afueras de Mascate, en un partido en que el guardameta Keylor Navas quedó en el banquillo, dejando su plaza a Esteban Alvarado, del AZ Alkmaar holandés.
Los Ticos ganaron con tantos de Álvaro Saborío (4), John Jairo Ruiz (45+2), Juan Bustos (47) y David Ramírez (50), mientras que para los omaníes anotaron Saleh Raed (27), Mohammed Al Seyabi (54) y Emad Al Hosani (59).
Saborío, que regresaba a la selección costarricense tras cinco meses de ausencia, anotó el primer partido de cabeza, tras un saque de esquina lanzado por Bryan Ruiz.
Después de ese tanto tico, los omaníes estrellaron dos balones en los postes, por medio de Alhosani Emad y Alsyabi Mohammed, antes de que Saleh Raed empatara en el 27 en un contragolpe.
Costa Rica se fue al descanso con ventaja de 2-1, tras un tanto en el descuento anotado por John Jairo Ruiz (45+2).
En los primeros minutos del segundo tiempo, Juan Bustos (47) y David Ramírez (50) colocaron una clara ventaja para Costa Rica.
Cuando parecía que Costa Rica podía conseguir una goleada de escándalo, al colocarse con una ventaja de 4-1 a los cinco minutos del segundo tiempo, los omaníes lograron rápidamente recortar diferencias por medio de Mohammed Al Seyabi (54) y Emad Al Hosani (59).
La selección dirigida interinamente por paulo Wanchope disputará su segundo amistoso de esta minigira asiática el martes contra República de Corea, que este viernes venció a Paraguay por 2-0.


Paraguay sigue sin conocer la victoria ante República de Corea, tras caer este viernes en partido amistoso ante el equipo asiático (2-0), en un duelo disputado en Cheonan, a 80 km de Seúl, con dos tantos en el primer tiempo marcados por Kim Min Woo (28) y Nam Tae Hee (33).

El primer tanto surcoreano llegó tras una internada de Lee Chung Yong por la derecha. El centro raso del jugador del Bolton Wanderers pasó entre la defensa paraguaya, llegando a los pies de Kim Min Woo, que controló y cuando se estaba cayendo cruzó el balón con su pierna derecha (28).

Lee Chung Yong también estuvo en el inicio del segundo tanto. El extremo derecho que juega en la segunda división inglesa cedió el balón a Lee Yong quien centró para que en el primer palo rematara a la red desde cerca Nam Tae Hee, centrocampista del Lekhwiya catarí (33).

Paraguay, que ocupa el puesto 60 en la Clasificación FIFA/Coca-Cola, y República de Corea, que es 63ª, se enfrentaban por cuarta vez y los guaraníes no han conseguido nunca ganar a los asiáticos en categoría absoluta, sumando dos empates y dos derrotas -la victoria paraguaya en Atenas 2004 fue en categoría Sub-23-.



ARABIA SAUDITA 1-1 URUGUAY
Uruguay empató 1 a 1 con Arabia Saudita.
Fernando Muslera tuvo un gran partido, con soberbias atajadas, pero en el minuto 90 Hazazi aprovechó un centro, cabeceó de pique y empató.

Árbitros: Jameel Jumaa (Bahrein). Asistente 1: Mohammed Jaafar (Bahrein). Asistente 2: Jalal Mahfoodh. 4° árbitro: Fahad Al orini (Arabia Saudita).

Estadio: King Abdullah Sports City de Jeddah

Arabia Saudita: 1-Waleed Abdullah; 2-Yasin Al Shahrani (66' Nawaf Al Abid), 3-Osama Hawsawi, 4-Abdullah Al Zoari (80' 24- Hussain Al Sulaimani), 5-Omar Othman Hawsawi; 12-Hassan Fallatah, 6-Mustafa Al Bassas (75' 13-Ahmed Asiri), 8-Yehya Al Shehri (60' 17-Taiseer Al Jassam), 11-Waleed Rashid; 15-Al Shamrani (74' 9-Naif Hazazi), 18-Al Dawsari. DT: López Caro.

Uruguay: 1-Fernando Muslera; 16-Maximiliano Pereira (C), 2-José María Giménez, 4-Emiliano Velázquez, 6-Álvaro Pereira; 15-Mathías Corujo (75' 11-Cristhian Stuani), 17-Egidio Arévalo Ríos (85' 5-Camilo Mayada), 14-Nicolás Lodeiro (61' (19-Diego Arismendi), 7-Cristian Rodríguez (46' 21-Diego Rolan); 20-Jonathan Rodríguez (61' 10-Giorgian De Arrascaeta), 9-Luis Suárez (69' 8- Abel Hernández). DT: Óscar Washington Tabárez.

Goles: 47' Suárez (U) y 90' Hazazi (EA)

Amarilla: Al Bassas (EA)

0
0
0
0No hay comentarios