Costa Rica venció 7-6 por penales a Uruguay en el estadio Ce

Los charrúas no pudieron quitarse la espina de la derrota 3-1 en el Mundial. En los noventa, quedó 3-3. Suárez, Giménez y Cavani anotaron. Navas atajó un penal.


link: http://www.youtube.com/watch?v=TpduPUaOaOA&feature=youtu.be



Con Luis Suárez, todo Uruguay esperaba cobrarse revancha de la derrota 3-1 sufrida a manos de Costa Rica en el debut del Mundial. Aquel 14 de junio el ‘Pistolero’ no estuvo entre los once pero esta noche sí. Sin embargo, la historia fue la misma y los ticos se salieron con la suya en mismo estadio Centenario de Montevideo.

En el reencuentro con su afición, la celeste se plantó como un equipo sólido y controló desde el inicio, presionando en defensa y llevando el juego al campo rival. No obstante, el equipo de Tabárez desperdició su dominio sin obtener nada a cambio y lo pagó caro.

En su primera llegada, Costa Rica silenció el Centenario a los 41’ al ponerse arriba con un gol de Álvaro Saborío. El complemento planteó un escenario lleno de emociones y goles. A los 49’ Suárez puso la igualdad, pero un minuto después Bryan Ruiz puso el 2-1.

Gol de Suárez:


link: http://www.youtube.com/watch?v=NQCMARc6qPg&feature=youtu.be


Instantes después, Cavani falló una ocasión increíble para igualar, al tirar fuera una pelota cuando estaba sin marca y con el arquero ya batido. Sin tiempo apenas para pensar, Giménez igualó de nuevo para Uruguay al rematar de cabeza un centro a balón parado a los 63’.

Tuvo que ser Cavani, que había tenido una desafortunada noche, el que le dio lo que parecía la vuelta definitiva al marcador al culminar con un cabezazo un buen pase de Sánchez a los 66’.

Gol de Cavani:


link: http://www.youtube.com/watch?v=BkFLBaepgEY&feature=youtu.be


Sin embargo, en los descuentos, Costa Rica se animó y Johan Venegas marcó el 3-3.

En los penales se ejecutaron ocho penales por cada equipo, de los cuales los ticos convirtieron siete (falló Celso Borges) y Uruguay seis (fallaron Arévalo Ríos y Guzmán Pereira). Keylor Navas atajó un penal. Los charrúas enfrentarán a Chile este martes 18 en Santiago.