Costa Rica venció a Mexico en fútbol femenino

Femenina de Costa Rica vence sin apelaciones 1-0 a México





La Selección de Costa Rica venció 1-0 a México en el arranque del premundial femenino que otorga tres plazas y media para la Copa del Mundo de Canadá 2015.

El gol de la Tricolor fue anotado por Carolina Venegas al minuto 8, cuando aprovechó una gran jugada de Melissa Herrera, quien no pudo concretar, pero le dejó el balón a su compañera para vencer a la portera azteca, Cecilia Santiago.

Las pupilas del uruguayo Carlos Garabet Avedissián tuvieron varias opciones para ampliar el marcador y se puede afirmar sin errar que Costa Rica estuvo más cerca del 2-0 que México de conseguir el empate.

La Tricolor comparte el grupo B con México, Jamaica y Martinica. Las jamaiquinas golearon 6-0 a las de Martinica en el partido inaugural del grupo.

Con ello, Jamaica es líder de la formación con 3 puntos y un +6 en el gol diferencia. Costa Rica es segundo, con 3 unidades y un +1. México es tercer sin puntos y un -1, mientras que Martinica es último, sin unidades y un -6. Los dos primeros lugares del grupo clasifican a la siguiente ronda y allí se definen los tres clasificados al Mundial.

La siguiente jornada del grupo está programada para el sábado, en la cual la Tricolor se medirá con Jamaica y México con Matinica, ambos juegos en el Toyota Park, ubicado en la ciudad de Bridgeview, en Illinois.